Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso saldrá séptimo en Sochi: "Será una carrera muy complicada"
TRAS LA SANCIÓN DE MAGNUSSEN

Fernando Alonso saldrá séptimo en Sochi: "Será una carrera muy complicada"

Fernando Alonso saldrá séptimo en Sochi: "Será una carrera muy complicada"

Daniel Gorbe   11 de Octubre 2014 15:30

42 comentarios

Fernando Alonso saldrá séptimo en Sochi: "Será una carrera muy complicada"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha firmado una discreta clasificación en el Gran Premio de Rusia 2014 debido a las modestas prestaciones de su F14 T en el trazado urbano de Sochi, como el piloto ovetense ha dejado entrever en recientes declaraciones a Antena 3: "Una de las clasificaciones en las que menos competitivos hemos sido, no nos hemos sabido adaptar demasiado bien al circuito, o las características no nos han venido bien... pero bueno, hemos intentado hacer la mejor crono posible pero será una carrera muy complicada. Ojalá tengamos una sorpresa".

"Va a ser complicado, como dices una parada es cien por cien asegurada, puede haber una variante si hay 'safety car', pero si es una carrera normal será una parada y salida, primera curva y poco más. (En este trazado) se puede notar el salir por la parte limpia, a ver si lo podemos aprovechar y hay que tener en cuenta que es la salida más larga del campeonato. Aquí hacer buena o mala salida puede suponer muchas posiciones", añadió el dos veces Campeón del Mundo después de haber clasificado en una discreta octava posición, justo por delante de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

El coche ha funcionado bien, pero no son lo suficientemente rápidos

Además, el piloto español aclaró que se ha sentido cómodo en su F14 T a pesar del discreto resultado final, algo que deja claro que no había margen para conseguir mejores resultados con el paquete actual. Por suerte, la sanción de 5 posiciones que acarrea Kevin Magnussen por cambiar caja de cambios le hará salir desde la séptima posición: "Creo que sufrimos en todos lados, no creo que haya una parte específica, perdemos más o menos lo mismo en todos los sectores, no hay un punto débil. De hecho el coche se siente bastante bien, si estuviésemos solos en la pista yo cuando cruzo la línea de meta y veo el tiempo me parece que la vuelta ha sido buena, no he tenido sobreviraje, ni subviraje, el coche parece ir bien pero hay gente que va un segundo y pico más rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014