Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA revela más información sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka
FUERTE IMPACTO

La FIA revela más información sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka

La FIA revela más información sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka

Eric Calduch Lucena   10 de Octubre 2014 20:30

46 comentarios

La FIA revela más información sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka

La FIA ha aclarado más dudas esta tarde sobre el horroroso accidente que sufrió Jules Binachi durante el pasado GP de Japón, y que ahora le hace seguir estando en un hospital japonés, luchando por sobrevivir a este duro percance. Como íbamos diciendo, Charlies Whiting ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en Sochi, para dar más detalles sobre lo acontecido domingo por la tarde en Suzuka.

Nada más empezar, Whiting ha puesto tres minutos de vídeo a los periodistas presentes, donde se mostraba la curva siete de Suzuka. Se veía claramente un carril de seco, que a medida que pasaban los minutos se iba haciendo menos seco a causa de la intensa lluvia. Todo iba bien hasta que Adrián Sutil, al pisar una zona con más agua, perdió el control de su Sauber y se fue trompeando contra el muro. Una vuelta más tarde, la misma situación se repite con Bianchi, pero la situación es diferente.

El francés de Marussia también pisa la zona con más agua, con tal de abrirse lo máximo posible para trazar bien dicha curva. Pero Jules pierde el control del Marussia, y contrariamente a lo que le pasa a Sutil, él corrige con un contravolante que le hace meterse a la grava y ir a alta velocidad contra la grúa que retiraba el C33 del alemán.

Con esto Whiting ha querido indicar que a falta de cifras fiables, por lo que se ve en las imágenes, el accidente podría haber sido también muy fuerte si hubiera chocado contra las protecciones, poniendo como ejemplo el accidente que sufrió Heikki Kovalainen durante 2008 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, el director de carrera ha expresado que con las investigaciones que se están llevando a cabo sobre este accidente, se espera que se pueda encontrar una cifra aproximada sobre la velocidad a la que iba el piloto francés, pero que por ahora, no dará más detalles sobre ello. Al final, también ha querido descartar que se tratara de un problema mecánico del Marussia.

Charlies Whiting, director de carrera de la Fórmula 1:

"Hay una línea seca, pero a medida que la lluvia se va intensificando, algo de agua va entrando en la línea seca, y como los coches se abren un poco en ese punto, se ve como Adrian pisa y pierde el control. Toca esa parte resbaladiza del trazado y va detrás Jules en esos momentos. Cuando pisa esa parte, pierde el control y trompea. Una vuelta más tarde podéis ver a Jules haciendo algo similar. Pisa la misma parte con agua pero hay una pequeña diferencia, él no llega a trompear como le pasó a Adrian. Él corrige y se sale con una trayectoria ligeramente diferente".

"Fijándonos en las primeras estimaciones de velocidad del coche, podría decir que con tres filas de neumáticos y el guardarraíl, se habría dado un accidente muy similar al de Heikki Kovalainen en Barcelona 2008. Pero es una estimación muy aproximada. Es demasiado pronto porque no tenemos datos fiables del coche cuando va por la grava. Los datos del GPS son todo lo que tenemos y no podemos fiarnos de ellos en exceso. No es una buena idea en este punto, hasta que se realicen investigaciones concretas y se analicen bien las imágenes y datos del GPS, para ver cuál fue la verdadera velocidad del impacto. Es demasiado pronto para decir una cifra y luego volver más tarde para decir que no era correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014