Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"
DETRÁS DE LOS MERCEDES

Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"

Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"

María Ortisella Marín Marín   10 de Octubre 2014 17:20

31 comentarios

Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"

El equipo McLaren ha comenzado el Gran Premio de Rusia con muy buen pie ya que han tenido a sus dos coches entre las primeras posiciones de la tabla en ambas sesiones. Jenson Button ha confirmado la mejoría que ya vimos del equipo de Woking en Japón pese a haber sufrido algunos problemas de equilibrio con baja carga de combustible. Sin embargo, Kevin Magnussen mantiene los pies en el suelo y prefiere esperar a ver cómo evoluciona el fin de semana para ver si realmente las posiciones de hoy muestran la posición real en la que se encuentra el equipo.

Kevin Magnussen (5º y 2º):

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros y el coche se ha sentido bien. Sin embargo, éste es un circuito nuevo, así que es difícil estar seguro de dónde nos encontramos realmente porque principalmente nos hemos centrado en trabajar la puesta a punto en lugar de mejorar el ritmo. No obstante, puedo confirmar que es un buen circuito, con buen agarre, una superficie bastante buena, y donde parece que los neumáticos Pirelli se adaptan bastante bien, así que es muy agradable pilotar aquí. Además, los neumáticos blandos parecen durar bastante, por lo que podría haber menos paradas durante la carrera".

"Por último, la pista es un poco diferente a cómo se sentía en el simulador, y, para ser honesto, también lo he sentido mejor que cuando entré ayer por primera vez. Pero, como digo, todavía es demasiado pronto para decir nada definitivo porque no sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad, por lo que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana. No quiero terminar sin decir que tenemos a Jules en nuestras mentes y todos pensamos en él y esperamos lo mejor".

Jenson Button (3º y 6º):

"Las cosas hoy han ido realmente bien. Hemos sido rápidos con los neumáticos duros y los blandos con alta carga de combustible parecían ir bien también. No he podido conseguir un buen equilibrio con baja carga de combustible, pero espero que podamos mejorarlo mañana. Es un circuito en el que nos adaptamos razonablemente bien en este momento, pero mañana inevitablemente evolucionará y tendremos que tener mucho cuidado. En el simulador no fue muy divertido pilotar en este circuito, sin embargo, aquí es fantástico, por lo que puedo decir con confianza que estoy contento con el trabajo que han hecho los diseñadores y organizadores".

"Hay algunos lugares un poco bacheados, lo cual añade desafío a este circuito. La curva 13 es particularmente desigual en la entrada y donde es muy fácil bloquear la rueda delantera izquierda en la frenada, la cual es bastante complicada allí precisamente. Así que tendremos que asegurarnos de tener equilibrados los frenos. Además, en algunas curvas en las que es bastante difícil coger la salida porque tienen pendiente negativa, por lo que es fácil sufrir de sobreviraje. Finalmente, como ha explicado Kevin, nuestros pensamientos y oraciones están con Jules, a quien todos nosotros echamos muchísimo de menos".

Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"Nuestras primeras impresiones del circuito de Sochi son buenas. A nuestros pilotos les gusta pilotar aquí y tanto la organización como las instalaciones son impresionantes. Como cada vez que llegamos a un circuito nuevo por primera vez, necesariamente tenemos que centrarnos en su aprendizaje. Pero, en cuanto a nosotros, las sesiones de esta mañana y de esta tarde han ido más o menos como estaba previsto y nos sentimos satisfechos con el progreso que hemos hecho durante las tres horas de trabajo en pista. Habiendo dicho esto, somos conscientes de que la situación puede ser totalmente diferente mañana y también el domingo, así que no nos encontramos en la posición de poder hacer predicciones. Pero podemos decir que tanto Kevin como Jenson han hecho un buen trabajo, al igual que todo el equipo, y que hemos reunido una gran cantidad de datos que vamos a devorar esta noche para intentar clasificar en posiciones decentes mañana. Como han hecho Kevin y Jenson, quiero terminar diciendo que nuestros pensamientos y oraciones están con Jules".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados