Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue sorprendente el buen nivel de agarre que tenía la superficie de la pista"
TRABAJO DE ADAPTACIÓN

Fernando Alonso: "Fue sorprendente el buen nivel de agarre que tenía la superficie de la pista"

Fernando Alonso: "Fue sorprendente el buen nivel de agarre que tenía la superficie de la pista"

Eric Calduch Lucena   10 de Octubre 2014 17:10

464 comentarios

Fernando Alonso: "Fue sorprendente el buen nivel de agarre que tenía la superficie de la pista"

La Scuderia Ferrari llega a Sochi tras un pésimo fin de semana en Japón. Hoy, los de Maranello se han centrado específicamente en el set-up del coche, y en la adaptación de este a las características de este nuevo circuito ruso. Pese a ello, Fernando Alonso ha vuelto a estar otro viernes arriba en la clasificación, mientras que por contra, Kimi Raikkonen declara no estar cómodo con el coche, muestra de los malos resultados en los libres de hoy. Veremos que puede hacer Ferrari este fin de semana, donde los McLaren y los Williams se han mostrado muy competitivos, siendo su principal amenaza de cara a mañana.

Fernando Alonso (4º y 3º):

"La pista es muy inusual y yo no creo que la Fórmula 1 haya conseguido un gran número de seguidores como aquí. Hoy también fue sorprendente el buen nivel de agarre que tenía la superficie de la pista, lo cual es poco frecuente en un circuito nuevo. Desde este punto de vista, me sentí cómodo desde la primera vuelta y me ayudó mucho cuando se trataba del trabajo más importante de hoy, es decir, el aprendizaje de la pista. Hemos trabajado mucho en el set-up y encontraron que los dos compuestos se habían comportado de manera similar, y además el rendimiento de los neumáticos mejoró a medida que las vueltas pasaban. La pista es muy dura con los frenos, pero eso es una cosa específica que podemos trabajar esta noche para estar bien preparados para la calificación."

Kimi Raikkonen (8º y 11º):

"Esta primera jornada de entrenamientos se dedicó al aprendizaje de la pista, lo que me gusta y aunque es nueva, el nivel de adherencia era bueno. En la primera sesión, fuimos a través de nuestro programa paso a paso, aunque hacia el final de la sesión he podido completar mi última vuelta. Por la tarde, nos centramos en el comportamiento de los neumáticos, con ambos compuestos tomando un largo tiempo para alcanzar el máximo rendimiento, lo cual es inusual, especialmente para el neumático blando. Para tener una idea más clara sobre este tema, tendremos que esperar a que la pista evolucione mañana. Desafortunadamente, también en este caso todavía no me siento cómodo con la parte delantera del coche y esto me impidió hacer una buena vuelta. Ahora, junto con el equipo, vamos a tratar de encontrar una solución que me permita obtener el máximo rendimiento del coche."

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"Como siempre en una pista nueva, el primer día de entrenamientos fue particularmente exigente, tanto para los pilotos como para los mecánicos en el garaje. Hoy en día, es importante concentrarse en el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de cada minuto disponible, para que Kimi y Fernando puedan hacer tantas vueltas como sea posible y aprendieran sobre la pista. Esta pista cuenta con una serie de curvas en ángulo recto, todas tomadas a velocidades similares, lo que requiere un alto nivel de carga aerodinámica. Entre estas curvas se encuentran dos largas rectas que constituyen las dos zonas de activación del DRS. También será vital para encontrar una puesta a punto que produzca una buena velocidad punta."

"Por lo que vimos hoy, los neumáticos funcionan muy consistentes: la superficie es muy suave y los tiempos por vuelta se desarrollaron a un ritmo impresionante, al igual que el desgaste fue muy bajo. Esto es algo que tenemos que mantener un ojo en términos de calificación, así como prestar especial atención a todos los datos que nos han de ayudar a establecer los mejores parámetros mecánicos y los vinculados a la unidad de potencia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados