Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Estoy positivamente sorprendido con la pista"
ANALIZANDO DATOS

Valtteri Bottas: "Estoy positivamente sorprendido con la pista"

Valtteri Bottas: "Estoy positivamente sorprendido con la pista"

Maitane Santiago Muniozguren   10 de Octubre 2014 16:06

5 comentarios

Valtteri Bottas: "Estoy positivamente sorprendido con la pista"

Buen primer día del Gran Premio de Rusia para el equipo Williams que, al igual que el resto de equipos, han centrado su trabajo en la puesta a punto de sus monoplazas para hacer que sus neumáticos funcionen de la mejor forma posible. Tanto Massa como Bottas se han mostrado sorprendidos por este nuevo trazado tan desafiante.

Valtteri Bottas (10º y 5º):

"Estoy positivamente sorprendido por la pista porque es más desafiante de lo que esperaba, con algunas partes muy técnicas, especialmente en el sector final y lo encuentro muy interesante para rodar. El asfalto es un poco liso y combinado los compuestos duros podríamos decir que hemos tenido poca degradación hoy, pero esto es parte de los correspondientes reto porque ha sido más complicado hacer que los neumáticos funcionases en las primeras vueltas. Tenemos aún trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo de los neumáticos en la clasificación de mañana pero, en general, un buen inicio para nosotros y esta pista parece adaptarse a nosotros bastante bien".

Felipe Massa (11º y 7º):

"El primer día siempre hay que estudiar cada curva para encontrar cuál es la trazada que tienes que tomar y cuando tienes que apretar con el coche. Mi primer impresión es que el coche parece ir bastante bien aquí y me gusta la forma de la pista. La superficie del circuito estaba muy resvaladiza esta mañana pero la pista ha mejorado durante el día y aún la veremos mejor a medida que pase el fin de semana. Estoy bastante contento con el balance del coche porque está rindiendo consistentemente así que, en general, estoy contento con nuestro primer día en la pista".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Este es un circuito interesante y hemos tenido un buen día de entrenamientos libres hoy. Es principalmente una pista de baja velocidad, realmente sin curvas de alta velocidad y nuestro objetivo principal era encontrar la puesta a punto de los coches para poder dar con la trayectoria adecuada. Aún tenemos algo más que sacar pero esto siempre sucede en circuitos urbanos como este. El balance del coche parece ser el correcto para el día de hoy y el rendimiento del coche parece bueno tanto en vueltas con mucha carga como con poca. Valtteri ha tenido un problema con las mantas de sus neumáticos esta mañana que le arruinaron su primer intento en los primeros entrenamientos libres pero esto no ha afectado al plan general de trabajo al final. Los compuestos parecen demasiados duros para este circuito pero son los mismos para todo el mundo y necesitamos analizar cómo va a afectar esto a todos el fin de semana. El rendimiento de los neumáticos puede cambiar muy rápido así que necesitamos tener una mente abierta con nuestra estrategia y reaccionar cuando sea necesario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados