Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Los neumáticos blandos funcionan realmente bien aquí"
JORNADA POSITIVA

Sergio Pérez: "Los neumáticos blandos funcionan realmente bien aquí"

Sergio Pérez: "Los neumáticos blandos funcionan realmente bien aquí"

Ángel Pino   10 de Octubre 2014 16:24

59 comentarios

Sergio Pérez: "Los neumáticos blandos funcionan realmente bien aquí"

Fin de semana de estreno en Rusia. Sochi acoge por primera vez un Gran Premio, una novedad que a Sergio Pérez parece haberle gustado: "La pista tiene un diseño muy bueno", dice el mexicano. Checo ha conseguido meterse entre los diez primeros en la primera sesión. Pero en los Libres 2, tanto él como Nico Hülkenberg se han visto superado por los Toro Rosso. Los puntos parecen hoy un poco complicados a priori para Force India. Pero la escudería india se muestra positiva por el comienzo y creen que hay margen de mejora.

Sergio Pérez (6º y 14º):

"Ha estado bien salir a la pista y apartar de la cabeza la semana tan dificil que hemos tenido todos. Diría que ha sido un buen comienzo para nuestro fin de semana. Hemos conseguido completar casi todo el programa, con la única interrupción por la bandera roja. Esta interrumpió nuestro análisis del neumático medio en tanda larga, pero parece que se maneja bastante bien. La pista tiene un diseño muy bueno y los neumáticos blandos, en concreto, funcionan realmente bien aquí. En cuanto a circuito, parece ser bastante exigente en términos de gasolina, lo cual tendrá consecuencias en la estrategia. Estos factores deberían dar una carrera interesante a los fans".

Nico Hülkenberg (13º y 12º):

"Ha sido un viernes positivo para nosotros. Esta es una buena pista para pilotar, es genial pero también exigente y complicada. Hay algunas partes muy técnicas, sobre todo el último sector. Hemos completado todas las tareas en nuestro programa de hoy y hemos conseguido buena información. Vamos a trabajar un poco ajustando el balance durante la noche para encontrar un poco más de ritmo y mejorar nuestro rendimiento para mañana".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Una de nuestras prioridades hoy era darles a los pilotos tanto tiempo en pista como fuera posible para familiarizarse con este nuevo circuito. Hemos podido verificar la correlación entre nuestras simulaciones y la pista actual, comprobando que estamos corriendo con las configuraciones correctas y que estamos sacando el máximo partido de las ventajas que nos proporciona nuestra unidad de potencia. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero es positivo ver que tanto Nico como Checo [Sergio Pérez] estaban cada vez más contentos con los coches a medida que progresaba el día. Hemos acabado la jornada estando bastante satisfechos con el balance que hemos mostrado en tandas largas, y esperamos conseguir un poco más de rendimiento en clasificación de cara a mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014