Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMUNICADO OFICIAL: Marussia correrá solo con Max Chilton en Rusia
POR RESPETO

COMUNICADO OFICIAL: Marussia correrá solo con Max Chilton en Rusia

COMUNICADO OFICIAL: Marussia correrá solo con Max Chilton en Rusia

Ángel Pino   10 de Octubre 2014 10:33

33 comentarios

COMUNICADO OFICIAL: Marussia correrá solo con Max Chilton en Rusia

Marussia ha decidido que sólo corra Max Chilton en el GP de Rusia. Tras el terrible accidente de Jules Bianchi en Suzuka, el equipo ha conseguido tener listo el monoplaza para este fin de semana. Incluso Alexander Rossi fue inscrito en la lista de participantes de la FIA. No obstante, ayer aún no habían confirmado que el piloto fuera a debutar en el lugar del joven francés. Finalmente, el equipo ha decidido, por respeto, dejar el monoplaza de Bianchi en el box. Sus coches además llevarán el rótulo #JB17 en apoyo a su piloto en estos duros momentos.

Comunicado Marussia

"Correremos con un sólo coche durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Sochi, por respeto a nuestro piloto Jules Bianchi, que sigue en el hospital Yokkaichi, Japón, en estado crítico pero estable".

"Hemos escrito a los comisarios del evento para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche. Pese a la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial para el Gran Premio de Rusia 2014, el equipo está convencido de que poner en pista un sólo coche, el del piloto número 4, Max Chilton, es la forma de actuar apropiada bajo estas difíciles circunstancias este fin de semana".

"El equipo del coche de Jules ha reconstruido el segundo coche, que ha sido inspeccionado y está listo para correr, y permanecerá en el lado del box durante todo el fin de semana. En apoyo a Jules y su familia, el equipo y sus coches llevarán el gráfico #JB17, para asegurar que, aunque que Jules no está con nosotros en Sochi este fin de semana, está, sin embargo, corriendo con Marussia F1 Team".

Max Chilton

"No sé cómo expresar con palabras lo verdaderamente desolado que estoy con lo que le ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia de la F1 ha sido increíble y todo lo que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en estos difíciles momentos. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero intentaremos seguir hacia adelante y seguir rezando por Jules".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados