Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus F1 Team usará motores Mercedes a partir de 2015
DEJA RENAULT

Lotus F1 Team usará motores Mercedes a partir de 2015

Lotus F1 Team usará motores Mercedes a partir de 2015

Ángel Pino    9 de Octubre 2014 20:58

109 comentarios

Lotus F1 Team usará motores Mercedes a partir de 2015

El equipo Lotus pasará a usar motores Mercedes a partir de la temporada 2015. Ambas escuderías han hecho hoy público el acuerdo que comenzará en 2015. Un acuerdo que durará hasta el final de esta generación de motores V6 Turbo. Lotus pone fin a su relación con Renault tras una temporada muy complicada para la marca del rombo. De esta forma se hace oficial un cambio que ya se barajaba hace varios meses. "Esperamos hacerlo lo antes posible", decía Federico Gastaldi, jefe adjunto de Lotus hace dos días sobre el esperado anuncio. Dicho y hecho.

Según las condiciones del acuerdo, Lotus usará las Unidades de Potencia de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP). De la misma forma, el equipo usará para sus nuevos motores Soluciones Tecnológicas de Fluidos desarrolladas por PETRONAS. Hasta aquí se extiende los términos del acuerdo ya que la transmisión del E23, que ya está siendo diseñado, corre a cargo de los ingenieros de Enstone.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus F1 Team:

"Estamos contentos de haber sido elegidos por Mercedes AMG High Performance Powertrains para un importante acuerdo a largo plazo. Nos proponemos volver al frente de la parrilla con el objetivo de ganar Grandes Premios y ser de nuevo un fuerte candidato al título. Vemos este nuevo acuerdo como un paso más hacia este objetivo. La Unidad de Potencia de Mercedes-Benz ha demostrado un buen rendimiento en pista y nuestro objetivo es unir esta fuerza motriz con la experiencia en chasis de Enstone. Nuestro deseo es que el E23 Hybrid, impulsado por Mercedes-Benz, sea el precursor de una nueva etapa de éxitos para Enstone. En esta coyuntura también nos gustaría dar las gracias a Renault, que ha estado muy estrechamente asociado al equipo a lo largo de su historia y por el éxito compartido que hemos alcanzado juntos".

Andy Cowell, director de gestión de Mercedes AMG HPP:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus F1 Team como cliente de Mercedes High Performance Powertrains para la temporada 2015. Lotus F1 Team constituye un sólido grupo de técnicos con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos daremos un paso adelante en rendimiento en pista el año que viene. En 2014, el equipo en Brixworth ha demostrado que puede proporcionar a tres equipos clientes los altos estándares esperados de Mercedes-Benz, además de concentrarnos en nuestro trabajo en las Flechas de Plata. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de seguir haciéndolo en 2015, ya que buscamos hacer más progresos tanto en rendimiento como en fiabilidad".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Era importante estratégicamente para Mercedes-Benz continuar suministrando a tres clientes durante esta generación de Unidades de Potencia, además de nuestro principal objetivo de nuestro trabajo en el equipo de las Flechas de Plata; y estaba claro, por tanto, que buscaríamos un nuevo cliente para 2015. Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha demostrado rendimientos en pista muy competitivos en las últimas temporadas. Nos complace darles la bienvenida a la familia Mercedes-Benz y deseamos construir una relación productiva y de rendimiento en los años venideros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados