Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso y los cockpits cerrados: "Estoy de acuerdo con probar la idea"
MEJORAR LA SEGURIDAD

Fernando Alonso y los cockpits cerrados: "Estoy de acuerdo con probar la idea"

Fernando Alonso y los cockpits cerrados: "Estoy de acuerdo con probar la idea"

María Ortisella Marín Marín    9 de Octubre 2014 16:50

184 comentarios

Fernando Alonso y los cockpits cerrados: "Estoy de acuerdo con probar la idea"

Una vez más, tras el terrible accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón, se ha vuelto a hablar del concepto de cockpits cerrados para incrementar la seguridad de los pilotos en la Fórmula 1, pese a las opiniones que afirman que estas cabinas reducirían la visibilidad y cambiaría la estética de los monoplazas.

Muestra de ello son las declaraciones de Fernando Alonso en la rueda de prensa de hoy en el Gran Premio de Rusia. "Estoy de acuerdo con probar la idea. Estamos en el 2014 y tenemos la tecnología, así que ¿por qué no pensar en ello? Los accidentes más graves del último par de años han sido heridas en la cabeza, por lo que probablemente sea una de las partes donde no tengamos tan buena seguridad".

El piloto español también ha recordado su accidente en el Gran Premio de Bélgica donde el Lotus de Romain Grosjean pasó a escasos centímetros de su cabeza. "Incluso en mi caso, en Spa en el 2012, probablemente podría haber muerto allí si hubiese pasado 10 centímetros más cerca de mi cabeza. Si la tecnología está ahí y existe la posibilidad, entonces no lo descarto [los cockpits cerrados]".

Una buena solución para algunos accidentes

Por su parte, Felipe Massa, quien sufrió una grave lesión en la cabeza cuando un resorte del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó su casco durante la clasificación del Gran Premio de Hungría del 2009, también se ha hecho eco de la opinión de su ex compañero de equipo. "Estoy totalmente de acuerdo con Fernando, sería interesante trabajar en ello [los cockpits cerrados]. En el caso de mi accidente, hubieran sido perfectos, para el accidente de Jules no lo sé. Pero creo que podría ser interesante para muchos tipos diferentes de accidente".

Sin embargo, esta posible solución despierta diferentes valoraciones tanto en Sebastian Vettel como en Jenson Button, quienes recelan de un cambio tan grande para la Fórmula 1. "Si nos fijamos en los coches de Fórmula 1 desde el principio de la competición, vemos que tanto las ruedas como los cockpits abiertos son una de las cosas más especiales. Por otro lado, son muchas las razones por las que valorar la implantación de cockpits cerrados", ha confesado el piloto alemán en la rueda de prensa de pilotos.

"Los cockpits cerrados tienen aspectos positivos en términos de seguridad, pero ésto es la Fórmula 1, donde los cockpits han sido abiertos desde los comienzos de la competición, por lo que se trata de un cambio muy grande para este deporte", ha concluido Jenson Button.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados