Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "No tengo una explicación para los problemas que tuvimos en Suzuka"
VUELVEN LOS PROBLEMAS

Kimi Räikkönen: "No tengo una explicación para los problemas que tuvimos en Suzuka"

Kimi Räikkönen: "No tengo una explicación para los problemas que tuvimos en Suzuka"

Juan Grau Martínez    8 de Octubre 2014 15:00

197 comentarios

Kimi Räikkönen: "No tengo una explicación para los problemas que tuvimos en Suzuka"

Kimi Raikkonen cree que algo no va del todo bien con el coche de Ferrari tras sufrir algunos problemas de velocidad a lo largo del Gran Premio de Japón. El Campeón del Mundo en 2007 tuvo la sensación de que en el anterior Gran Premio de Singapur, el equipo había logrado avanzar y mejorar en cuanto a la configuración del F-14 se refiere. Aquel, fue un Gran Premio en el que el piloto finés estuvo codo con codo con su compañero de equipo, Fernando Alonso, a lo largo de la clasificación antes de que su sesión se fuera al pique debido a un problema con su motor.

No obstante, Räikkönen se quedó a ocho décimas del piloto español en el último Gran Premio de Japón y también tuvo problemas durante la carrera del domingo con las condiciones en mojado y acabó en la decimosegunda posición de la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, no pudo acabar la carrera debido a un problema eléctrico en las primeras vueltas.

De nuevo, problemas con el coche

Cuando ha hablado para Autosport, el finés ha dicho que no entiende el porqué de esta situación y no entiende por qué está teniendo tantas dificultades desde que ha vuelto a Ferrari.

"Durante todo el fin de semana, la parte delantera del coche nos ha creado muchos problemas y nos ha vuelto locos. Da igual que sea en seco o en mojado. Es completamente diferente a conforme iba antes", explicaba el piloto finés quien no podía entender la situación dado que la especificación del coche no había cambiado desde Singapur.

"Espero que podamos encontrar y averiguar que es lo que está sucediendo en los próximos días. En seco, durante la primera parte de la vuelta con los nuevos compuestos, el coche cada vez tenía más subviraje, algo muy extraño. Durante dos vueltas, el compuesto intermedio funcionó correctamente, luego tenía graining y me quedé sin la parte delantera. Y luego se repitió la misma historia. Desde mi puntos de vista, hay algo que no va bien, pero hasta que no encontremos el problema no tengo ninguna explicación. Tuve sensaciones muy diferentes a las de las demás carreras. Espero que podamos solucionar esto. Fue un fin de semana muy decepcionante", ha concluido el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados