Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "Estoy encantado de que Azerbaiyán haya creado un circuito innovador"
EN BAKU

Bernie Ecclestone: "Estoy encantado de que Azerbaiyán haya creado un circuito innovador"

Bernie Ecclestone: "Estoy encantado de que Azerbaiyán haya creado un circuito innovador"

Pablo Grau    8 de Octubre 2014 10:40

31 comentarios

Bernie Ecclestone: "Estoy encantado de que Azerbaiyán haya creado un circuito innovador"

El nuevo circuito urbano que acogerá el Gran Premio de Europa, en Baku, a partir de 2016 ya ha sido revelado, y el trazado contará con vistas al paseo marítimo y al centro de la ciudad. Bernie Ecclestone confirmó en el mes de julio que Azerbaiyán se unirá al calendario de la F1 en 2016: "Azerbaiyán es la última adición al calendario de la F1, y estoy encantado de ver que han diseñado un circuito urbano nuevo e innovador que, sin duda, ayudará a crear un evento brillante cuando la carrera llegue en 2016".

Por su parte, Herman Tilke, arquitecto de varios circuitos modernos, acompañó a Ecclestone este martes en Azerbaiyán y confirmó que pondrá su granito de arena en el nuevo trazado de Azerbaiyán. "Estoy totalmente emocionado por el Gran Premio de Europa en Baku, y encantado de que podamos ahora desvelar el diseño del trazado. Hemos creado un circuito urbano que supone un reto en cuanto a ingeniería y diseño y que recoge el ambiente urbano atractivo de Baku y su gran combinación de historia y estilo del siglo XXI".

"Obivamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos en cuanto a diseño, pero hemos podido incorporar algunas características únicas que ofrecerán a los equipos y aficionados una competición fascinante. Por ejemplo, habrá un sector en cuesta muy estrecho en el casco antiguo que premiará la precisión y el valor, y tenemos un sector de aceleración de casi 2,2 kilómetros junto al paseo marítimo, donde los coches alcanzarán sus velocidades máximas. Todo esto creará un espectáculo increíble para los fans en la pista y los espectadores en casa", añadió Tilke.

Espectáculo en la ciudad

Por su parte, Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, indicó: "Ahora, la siguiente fase del trabajo duro dará comienzo y todos estamos impacientes por ver evolucionar el circuito en los próximos meses. Sabemos que habrá dificultades, pero con el apoyo de Ecclestone, Tilke Engeneering y todos los involucrados en ayudar a crear el nuevo Gran Premio, sabemos que tendremos un evento espectacular en 2016 que añadirá a la bien merecida reputación de Azerbaiyán como país europeo el perfecto trazado para los mejores eventos deportivos y de entretenimiento del mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.