Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "No sabemos cómo va evolucionar la pista"
MUCHAS DUDAS

Pastor Maldonado: "No sabemos cómo va evolucionar la pista"

Pastor Maldonado: "No sabemos cómo va evolucionar la pista"

Maitane Santiago Muniozguren    7 de Octubre 2014 19:38

76 comentarios

Pastor Maldonado: "No sabemos cómo va evolucionar la pista"

El equipo Lotus se ha mostrado emocionado por la visita a Rusia , pero con Jules Bianchi en sus cabezas. Ambos pilotos se han mostrado unos enamorados de los Juegos Olímpicos de Invierno y aseguran sentirse contentos por poder rodar tan cerca de las instalaciones de la Ciudad Olímpica.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Deseo que Jules se recupere pronto. Sabemos que está en las mejores manos así que lo único que podemos hacer es esperar y rezar. Sucedió todo en unas condiciones muy difíciles y parece que fue un desgraciado suceso".

"He estado rodando en el circuito de Suzuka en el simulador. Me parece muy atractivo desde fuera pero realmente parece que va a ser muy divertido. Hay una gran cantidad de curvas de todo tipo mezcladas con algunas áreas de alta velocidad también. Las inmediaciones parecen muy atractivas, hay montañas y no estamos muy lejos del mar negro. Para mí es bastante especial rodar en el mismo lugar donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos. Soy un gran fan de las Olimpiadas y, especialmente, de los Juegos Olímpicos de invierno porque mi abuelo compitió en eventos de ski entre 1948 y 1952. Con un poco de suerte esto quizá nos traiga suerte".

Pastor Maldonado (19º, Sin puntos):

"Ante todo mis pensamientos están con Jules, su equipo y familia. A pesar de que todos sabemos que es los deportes de motor son peligrosos, nadie quiere que un accidente como este suceda. Esperemos que se pueda recuperar por completo".

"Para Sochi nos hemos preparado en el simulador, donde la pista me ha parecido muy interesante. Es una vuelta larga con algunas curvas atípicas. Desde el simulador con el trabajo hecho deberíamos saber más o menos cuáles son las líneas generales de nuestra carrera y cuando lleguemos el jueves deberíamos comprobar tantas cosas como podamos. Todo es nuevo, especialmente en términos de la superficie de la pista así que no tenemos forma de saber cómo se va a desarrollar a lo largo del fin de semana. En situaciones pasadas como estas, como en Austin, donde la pista era muy resbaladiza al principio al final de las primeras sesiones mejorábamos dos o tres segundos. Está bien y estoy contento de ir allí. Me alegra cuando la Fórmula 1 le abre las puertas a nuevas ciudades. Ésta la he visto en los Juegos Olímpicos de Invierno pero nunca he estado en Rusia antes."

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"El fin de semana en Suzuka fue difícil para todos por el raro incidente en el que se vio envuelto Jules. Hay muchas incógnitas al respecto. Como equipo, realmente le deseamos lo mejor para los próximos días y semanas. Esperamos recibir buenas noticias. Debo decir que creo que actuaron bien a la hora de sacar los safety car y de suspender la carrera al inicio. La bandera roja del final también estuvo bien porque las condiciones habían empeorado y por el accidente. Como deporte, hemos aprendido la lección, especialmente después del terrible incidente".

"Sochi es una nueva y excitante aventura para la Fórmula 1. Es un espectáculo global y va a ser la primera carrera en Rusia y va a ser una gran experiencia para todos nosotros. Lo más importante va a ser conectar con los aficionados y asegurarnos de que la Fórmula 1 les llegue al corazón. En Rusia va a haber muchas compañías y marcas interesadas y esto solo puede ser bueno. Las grandes marcas se ven atraídas por la Fórmula 1. Últimamente la Fómrula 1 ha tenido una buena relación con los valores olímpicos porque ya hemos corrido en Montreal donde las Olimpiadas tuvieron lugar en 1976 y también en Barcelona donde el circuito se construyó antes de los Juegos Olímpicos de 1992, así que hay una buena relación. La tecnología y eficiencia en los coches este año es genuina y excitante para el futuro del deporte, así que tenemos que mejora lo más rápido posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados