Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi sufre una lesión axonal difusa pero continúa estable
ÚLTIMA HORA

Jules Bianchi sufre una lesión axonal difusa pero continúa estable

Jules Bianchi sufre una lesión axonal difusa pero continúa estable

María Ortisella Marín Marín    7 de Octubre 2014 16:29

168 comentarios

Jules Bianchi sufre una lesión axonal difusa pero continúa estable

Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable tras sufrir una lesión axonal difusa, según informa el último comunicado de la familia del piloto, publicado por el equipo Marussia. El francés sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie, donde fue trasladado inmediatamente después de sufrir el accidente en el que chocó contra una grúa en el pasado Gran Premio de Japón.

En el comunicado también se aprovecha para agradecer a los médicos japoneses por su excelente trabajo y a los profesores Saillant y Frati por haberse trasladado tan rápido hasta el lugar para asesorar a la familia.

Comunicado de la familia:

"Éste es un momento muy duro para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto a Jules de todo el mundo han sido un gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento".

"Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y se encuentra en estado crítico pero estable. Los profesionales del hospital están procurándole el mejor tratamiento y cuidados posibles, y nos sentimos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente".

"También nos sentimos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quien ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Hoy mismo han llegado al hospital e inmediatamente se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de recibir toda la información sobre su estado clínico para poder asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati han reconocido la excelente atención que está siendo proporcionada por el Hospital General de Mie y quieren expresar su agradecimiento a sus compañeros de profesión japoneses".

"El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules, por lo que se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente", concluye el comunicado.

Desde F1aldia continuaremos actualizando a medida que vayamos disponiendo de nueva información oficial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados