Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "Estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres"
PRÓXIMA PARADA: RUSIA

Hülkenberg: "Estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres"

Hülkenberg: "Estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres"

María Ortisella Marín Marín    7 de Octubre 2014 18:15

43 comentarios

Hülkenberg: "Estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres"

El equipo Force India ha tomado dirección hacia Sochi para disputar el que será el primer Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1. Puesto que es un trazado nuevo que ningún piloto conoce, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez aprovecharán las primeras vueltas de los entrenamientos libres para aprender el circuito y rápidamente coger confianza para mejorar el rendimiento del coche.

Nico Hülkenberg (8º, 76 puntos):

"Siempre es divertido explorar un lugar nuevo y ésta será mi primera visita a Rusia. Hasta ahora sólo he visto un par de fotos del trazado así que voy a llegar esperando encontrar cualquier cosa. Sin embargo, tengo altas expectativas porque sé que los organizadores han hecho un gran esfuerzo para que la carrera sea un éxito".

"Es difícil lograr una buena comprensión viendo la pista en los papeles. Prefiero ir allí y experimentar por mí mismo antes de sacar conclusiones y hablar de las características de la pista. Así que creo que es demasiado pronto para que lo pueda comparar con otro circuito. Lo que está claro es que tiene secciones muy rápidas y bastantes curvas con forma de L".

"Siempre es divertido aprender una nueva pista y estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres. Supongo que tras unas 10 vueltas comenzaré a sentirme cómodo en la pista. Después de eso, podré concentrarme más en mejorar el rendimiento del coche".

Sergio Pérez (10º, 46 puntos):

"Estoy muy entusiasmado con la carrera de Sochi. Es un país totalmente nuevo para mí, así que para mí es muy emocionante llegar allí por primera vez. Me voy a sentir como un turista descubriendo la ciudad. La ubicación del circuito dentro del parque olímpico es muy inusual, así que voy a ir a explorar todo aquello si tengo la oportunidad. De las fotografías que he visto, parecer que se trata de una instalación impresionante. Hay algunas rectas largas, algunas curvas cerradas y creo que se sentirá como un circuito urbano porque los muros están muy cerca de la pista en bastantes áreas".

"Normalmente en un nuevo circuito, se dan un par de vueltas andando por la pista para prepararla, y se necesitan unas 10 vueltas antes de poder realizar una vuelta con un buen rendimiento. Nadie conoce la pista, así que todos estaremos en la misma posición, todos empezaremos de cero".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Primero de todo, quiero decir que todo el mundo en el equipo Sahara Force India sigue pensando en Jules y el equipo Marusia, a quienes les enviamos todo nuestro apoyo. Conocemos bien a Jules después de haber trabajado con él durante el año 2012, y su recuperación es para nosotros una prioridad principal en este momento".

"Nos mantenemos en el quinto lugar del Campeonato de Constructores y sabemos que nos enfrentamos a una gran tarea para mantener esta ventaja en las últimas cuatro carreras. Sin duda, estamos motivados y vamos a hacer todo lo posible para incrementar el rendimiento del coche y ganar puntos. En la Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa, como hemos visto una y otra vez, y queda todo por decidir con la puntuación doble en Abu Dabi".

"La de Sochi es una carrera muy importante para nosotros y para la expansión de este deporte. Rusia es un mercado emergente para la Fórmula 1 y es lo suficientemente grande e importante como para que todos los que formamos parte de este deporte tengamos ganas de llegar allí. Estos enormes mercados son el tipo de lugares en los que debemos centrarnos, y es por lo que sigo intentando que la India también esté en el calendario. Necesitamos abrazar estas enormes audiencias de lugares donde existe un gran potencial para aumentar la popularidad de nuestro deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados