Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis afirma que McLaren no probará el nuevo motor Honda hasta final de año
TRAS ABU DABI

Ron Dennis afirma que McLaren no probará el nuevo motor Honda hasta final de año

Ron Dennis afirma que McLaren no probará el nuevo motor Honda hasta final de año

Pablo Grau    8 de Octubre 2014 10:11

21 comentarios

Ron Dennis afirma que McLaren no probará el nuevo motor Honda hasta final de año

El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, ha señalado que habría sido imposible para la escudería de Woking competir por el título mundial si hubiera decidido continuar llevando motores Mercedes en el futuro. McLaren contará con el uso de los motores Honda de forma exclusiva la temporada próxima, como parte del acuerdo de trabajo que reunirá de nuevo a las dos marcas después de completar 20 años junto a Mercedes. Con las unidades motrices, incluido el motor, los sistemas de recuperación de energía y las baterías, Dennis ha indicado que McLaren nunca podría esperar competir con el dominante Mercedes usando los mismos motores.

"Lo que te llama la atención cuando observas todas las clasificaciones que hemos tenido este año es la diferencia entre el equipo de trabajo de Mercedes y el resto. Siempre hay un segundo de diferencia, y eso dejando de lado el ritmo que pueden generar en carrera cuando están a la defensiva. En mi opinión, eso significa que no tienes opciones de ganar un mundial si no recibes los mejores motores por parte de tu fabricante. En estos momentos, un motor moderno no consta solamente de velocidad pura, sino de cómo alimentas la energía y la conservas y, si no tienes control sobre el proceso, entonces no podrás estabilizar el coche en la entrada de las curvas, por ejemplo, y pierdes mucho tiempo. Así que, aunque tengas la misma marca de motor, no tienes la habilidad de optimizar la unidad", indicó Dennis.

Coche de desarrollo en marcha

Por otro lado, el de McLaren reveló también que la escudería de Woking ya tiene el chasis diseñado para instalar la nueva unidad motriz de Honda, pero aseguró que el motor no probará la pista antes de que acabe el año. "Estamos muy avanzados con un programa con el que podremos ver y construir (de hecho, está ya diseñado) un MP4-29H, es decir, un coche de desarrollo de sistemas completamente dedicado al motor Honda. Seremos capaces de hacer esto en cualquier momento una vez pase Abu Dabi. No sabemos cuándo sucederá pero, por respeto a Mercedes, será más allá de esa fecha [del GP de Abu Dabi]".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados