Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos esperan que se analice la hora de comienzo del GP de Japón
RESPUESTAS

Los pilotos esperan que se analice la hora de comienzo del GP de Japón

Los pilotos esperan que se analice la hora de comienzo del GP de Japón

Pablo Grau    7 de Octubre 2014 10:34

9 comentarios

Los pilotos esperan que se analice la hora de comienzo del GP de Japón

A raíz del accidente de Jules Bianchi, varios pilotos han coincidido en que los jefes de la F1 deben investigar si habría sido mejor o no comenzar el Gran Premio de Japón antes de la hora a la que se celebró finalmente. Debido a las malas condiciones meteorológicas que hubo a las 15:00, hora local, se cree que la FIA ofreció en dos ocasiones al promotor de la carrera la oportunidad de adelantar el evento ese mismo día. En ambos casos, los directores del trazado insistieron en que preferían mantener el horario original.

A pesar de qye hubo un corto periodo de bandera roja tras la salida causada por la intensidad de la lluvia, la carrera pudo completarse sin mayores incidentes hasta que la visibilidad se redujo en gran medida a causa de la poca luz natural. Fue en ese momento cuando Adrian Sutil se salió de la pista; los comisarios comenzaron a retirar su coche con la grúa cuando, de repente, Bianchi se salió en la misma zona e impactó frontalmente con la grúa.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, es uno de los varios pilotos que ha sugerido que, aunque sería eróneo señalar que la hora de la salida inicial contribuyó al accidente, se deberían de realizar esfuerzos para comprender si las cosas se podrían hacer mejor en el futuro en ocasiones similares. Cuando Autosport le preguntó si la carrera debería haber empezado antes, Ricciardo indicó: "Se habló de ello, sin duda. Lo que está hecho, hecho está. Han de analizarlo, mirarlo de nuevo y, si pudieron o debieron hacer algo, entonces lo sabrán para la próxima vez".

No está de más analizar la situación

Por otro lado, Sergio Pérez, componente de Force India, indicó que, aunque el accidente de Jules Bianchi podrñia estar relacionado con la hora de comienzo de la carrera del domingo, no era adecuado sugerir simplemente que el accidente demostró que el Gran Premio debería haber empezado más pronto. "Si lo miras ahora que todo ha pasado, por supuesto [que estuvo mal], pero nunca sabes qué es lo que va a suceder", dijo el mexicano.

Por último, Valtteri Bottas, de Williams, cree que hay otros problemas que necesitan investigación también, como la forma en la que se emplean las grúas en condiciones adversas. Cuando se le preguntó qué opinaba sobre la presencia de la grúa en el momento del accidente de Bianchi, Bottas señaló: "Es complicado; no me corresponde a mí decidir lo que hay que hacer. Creo que la FIA hizo lo normal. Debido a que era un lugar peligroso y que llegaba cada vez más agua, es fácil decir luego que era una zona peligrosa, pero creo que merece la pena ver si hay algo que podamos aprender de todo esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014