Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los cockpits cerrados son "algo muy fácil de implementar" según Rob Smedley
INCREMENTAR LA SEGURIDAD

Los cockpits cerrados son "algo muy fácil de implementar" según Rob Smedley

Los cockpits cerrados son "algo muy fácil de implementar" según Rob Smedley

María Ortisella Marín Marín    7 de Octubre 2014 11:00

72 comentarios

Los cockpits cerrados son "algo muy fácil de implementar" según Rob Smedley

Rob Smedley asegura que técnicamente sería sencillo introducir cockpits cerrados en la Fórmula 1, un tema que toma más importancia desde el accidente de Jules Bianchi, quien sufrió una lesión grave en la cabeza después de chocar contra una grúa en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón.

No es la primera vez que se discute la introducción de una cabina que rodee a los pilotos puesto que con el accidente que sufrió Felipe Massa durante la clasificación del Gran Premio de Hungría en el 2009 y el incidente en el que Romain Grosjean pasó sobre Fernando Alonso a escasos centímetros de su cabeza al inicio del Gran Premio de Bélgica en el 2012, se puso de manifiesto la necesidad de proteger todavía más la parte más expuesta de los pilotos.

Por ello, la FIA ha llevado a cabo experimentos con una especie de cúpulas de seguridad y, según el jefe de rendimiento del equipo Williams, sería un proceso sencillo para la Fórmula 1 introducirlos en sus coches. "Desde un punto de vista técnico, es algo muy fácil de implementar. Es algo que ya hemos contemplado en muchas de las reuniones de grupos de trabajo técnico y hemos estado dándole vueltas. Si habría marcado la diferencia en el accidente de Jules, no tengo ni idea. No sabemos lo fuerte que sería en ese tipo de accidente, porque se trata de un accidente extraño".

Nuevo aspecto para los monoplazas

Con la introducción de los cockpits cerrados, se vuelve a abrir el debate sobre el aspecto fundamental de los coches de Fórmula 1, aunque Smedley explica que no habría ningún problema con ello. "Cambiaría un poco el aspecto de los coches de Fórmula 1, lo cual no es un argumento a favor porque los monoplazas son con el cockpit abierto. ¿Cambiaría la Fórmula 1? Creo que si comparamos los coches de 2014 con los coches en 1950 cuando el campeonato comenzó, no los veremos muy similares. Así que la estética puede ser un argumento válido o no, y sin duda para mí no lo es, aunque tal vez lo sea para otras personas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.