Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Las reglas sobre el coche de seguridad han de cambiarse"
PRONTO

Jacques Villeneuve: "Las reglas sobre el coche de seguridad han de cambiarse"

Jacques Villeneuve: "Las reglas sobre el coche de seguridad han de cambiarse"

Pablo Grau    7 de Octubre 2014 09:30

18 comentarios

Jacques Villeneuve: "Las reglas sobre el coche de seguridad han de cambiarse"

El expiloto de F1 Jacques Villeneuve ha instado a la F1 a que cambie su protocolo con el coche de seguridad después del accidente que sufrió Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón. La carrera del pasado domingo en Suzuka se detuvo antes de tiempo cuando el francés se salió de pista y colisionó con una de las grúas del circuito, que en ese momento estaba trasladando el coche de Adrian Sutil fuera de la pista. El alemán se salió en primer lugar debido al 'aquaplining' y la poca visibilidad en el trazado.

A pesar de que el coche de seguridad salió a pista tras el accidente de Bianchi, Villeneuve cree que el automóvil debería haber salido cuando Adrian Sutil tuvo su accidente. "Las reglas sobre el coche de seguridad han de cambiarse. Cuando yo competía, y también después, siempre dije que siempre que haya un accidente debería de salir el coche de seguridad. No tendría que pensarse dos veces. Si alguien ha de salir para recoger un coche fuera de pista, es simple. Accidente: coche de seguridad. Debería haber sido así desde hace años; América lo ha tenido siempre", indicó el Campeón de 1997.

Ralentiza la carrera

Además, Villenueve cree que los críticos que piensan que las carreras se neutralizan demasiado a menudo están equivocados, y que el riesgo de que otro coche choque con un monoplaza estacionado es demasiado alto como para cubrir esas situaciones con banderas amarillas simplemente. "El problema ahora es que cada vez que la FIA manda el coche de seguridad a la pista, toda la prensa y los aficionados se quejan, diciendo que eso ha destrozado la carrera".

"Así que ahora estamos en una situación en la que todos pierden. Sí, a veces ralentiza un poco la carrera, pero al menos evitas casos como los de hoy [en Suzuka], y evitas el aspecto humano de tener que tomar una decisión. Cuando yo competía, si tenía un accidente, siempre estaba preocupado por si otro coche me golpeaba. Nunca me ha gustado tener simplemente banderas amarillas. Ralentizas la carrera, sí, ¿pero cuánto? Y podrías tener un pinchazo o un fallo en la suspensión. Estoy sorprendido de que algo así no haya sucedido antes; creo que simplemente hemos sido afortunados antes. A veces, algunos pilotos se salen donde otros coches se han salido, y evitan tocarse por milímetros", añadió Villeneuve.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.