Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button apoya a la FIA: "Hizo muy buen trabajo controlando la situación"
DECISIONES ACERTADAS

Jenson Button apoya a la FIA: "Hizo muy buen trabajo controlando la situación"

Jenson Button apoya a la FIA: "Hizo muy buen trabajo controlando la situación"

María Ortisella Marín Marín    6 de Octubre 2014 19:05

85 comentarios

Jenson Button apoya a la FIA: "Hizo muy buen trabajo controlando la situación"

El pasado domingo el mundo del deporte del motor se tambaleó cuando Jules Bianchi fue operado con urgencia tras haber sufrido una lesión severa en la cabeza. El piloto de Marussia, quien todavía se encuentra en la UCI en estado crítico pero estable, se estrelló contra una grúa que se encontraba retirando el Sauber accidentado de Adrian Sutil en la curva 7.

Inmediatamente después del accidente, muchos han sido los que han cuestionado si la carrera debería haberse adelantado debido a la amenaza del tifón Phanfone en la zona. Sin embargo, teniendo en cuenta que la carrera se inició a la hora habitual por la negativa de los organizadores a cambiarla, Jenson Button piensa que la FIA hizo el mejor trabajo posible durante el accidente dadas las circunstancias.

"Grandes accidentes ocurren y no dejan de ser un accidente. Salimos a competir y damos lo mejor de nosotros, pero a veces sucede algo como esto. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia en este momento. Es difícil para todos, pero especialmente para Jules", confesó el piloto británico a ESPN.

"Creo que la FIA hizo muy buen trabajo controlando la situación. Es una tarea difícil y nos están escuchando todo el tiempo. Nosotros queremos competir, pero queremos hacerlo de forma segura. La FIA quiso dar espectáculo a los aficionados, pero era consciente de que nuestra seguridad es muy importante".

Decisiones difíciles pero acertadas

"Antes de la carrera cuando nos dijeron que se iba a empezar a las 15:00h, fue un shock. Nunca había visto que se tomara la salida habiendo esas condiciones. Durante las primeras vueltas fuimos tras el coche de seguridad, pero luego se tomó la decisión correcta, sacaron la bandera roja. Luego, volvimos a rodar tras el coche de seguridad y la FIA se encontrada en una posición increíblemente difícil porque tenían que decidir seguir con la carrera pero evidentemente respetando nuestra seguridad. Creo que el momento en el que entró el coche de seguridad fue el correcto", concluyó el piloto de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014