Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Ha sido una de los mejores clasificaciones de este año"
LA 12º DE SU CARRERA

Nico Rosberg: "Ha sido una de los mejores clasificaciones de este año"

Nico Rosberg: "Ha sido una de los mejores clasificaciones de este año"

Pablo Grau    4 de Octubre 2014 10:02

53 comentarios

Nico Rosberg: "Ha sido una de los mejores clasificaciones de este año"

Nico Rosberg ha firmado la pole del Gran Premio de Japón, mientras que Lewis Hamilton ha sido segundo, lo que supone una nueva primera fila completa para el equipo Mercedes. La escudería de Brackley ha conseguido, así, la cuarta primera fila consecutiva de la temporada. Para Rosberg, la pole en Suzuka supone la duodécima de su carrera deportiva, e iguala a David Coulthard y Gerhard Berger. Para Hamilton, su segunda plaza supone la 68ª vez que arrancará desde la primera fila.

Nico Rosberg (1º, 1:32.506):

"Ha sido una de las mejores sesiones de clasificación de este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche tan brillante. El equilibrio fue perfecto, así que pude empujar mucho e ir al límite en las curvas. Siempre hay una buena batalla con Lewis; nos apretamos el uno al otro mucho en las sesiones. A veces, encuentra una décima en algún sitio, y a veces la encuentro yo, por eso disfruto tanto de la situación. Para mañana creo que estamos bien preparados. Incluso en mojado, el coche es muy rápido, como ya vimos en Spa este año".

Lewis Hamilton (2º, 1:32.703):

"No ha sido la mejor sesión, pero ha sido una recuperación decente teniendo en cuenta el accidente en los Libres 3; el equipo hizo un trabajo increíble a la hora de tener listo el coche. Nuestros mecánicos son los mejores, trabajan muy duro para tenerlo todo perfecto. Me siento bien, pero simplemente no fui lo suficientemente rápido. Nico hizo un gran trabajo y parecía muy rápido, sobre todo en la curva 8, pero no creo que yo haya tenido ritmo en todo el fin de semana. Sigo siendo segundo y hemos visto carreras en las que hemos resurgido desde más atrás, así que estoy emocionado para mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una lucha fantástica entre los dos pilotos, compitiendo al más alto nivel. Estuvieron viendo repeticiones de sus vueltas durante la clasificación, analizando cada telemetría también, y es fantástico ver este nivel de competición pura e intensa entre ellos. Nico ha hecho un trabajo perfecto y mejoró con cada vuelta, consiguiendo al final una fuerte pole. Lewis se vio comprometido por su accidente por la mañana, y algo como este siempre se te queda en la mente. Pero mañana empezará desde la primera fila, así que ha sido una buena recuperación. Esperamos lluvia en la carrera, y eso nos dará una situación diferente a la de hoy. Imagino que podmeos esperar una de esas típicas carreras japonesas con muchos coches de seguridad y momentos emocionantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014