Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Es una gran oportunidad y un honor estar el año que viene en Red Bull"
VERGNE CAMBIA EL MOTOR

Daniil Kvyat: "Es una gran oportunidad y un honor estar el año que viene en Red Bull"

Daniil Kvyat: "Es una gran oportunidad y un honor estar el año que viene en Red Bull"

María Ortisella Marín Marín    4 de Octubre 2014 10:15

11 comentarios

Daniil Kvyat: "Es una gran oportunidad y un honor estar el año que viene en Red Bull"

Daniil Kvyat ha llegado al circuito de Suzuka esta mañana con la noticia de su ascenso al equipo Red Bull para la temporada que viene, ocupando la plaza que deja libre Sebastian Vettel tras anunciar a primera hora su marcha. Una noticia que el piloto ruso ha celebrado con una gran actuación que se habría traducido en un resultado mejor de no haber sido por el tráfico que ha penalizado al de Toro Rosso en su última vuelta rápida de la Q2. Su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, ha tenido que cambiar su motor por lo que partirá con diez posiciones de penalización, en un fin de semana en el que el francés ha rodado muy poco por toda la cantidad de problemas que está sufriendo en su coche.

Jean-Eric Vergne (11º, 1:34:984):

"Estoy muy satisfecho con mi clasificación de hoy, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha sido mi fin de semana. No pude salir a la pista en los L1, tuve dos problemas técnicos en los L2 que acortaron mi tiempo para rodar y sólo he podido completar tres vueltas en los L3 esta mañana. Sin embargo, el equipo ha sido capaz de configurar el coche a tiempo para la clasificación y he conseguido hacer bien mi trabajo en una pista difícil como lo es Suzuka. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, algo por lo que podemos estar muy satisfechos. La carrera es mañana y puede pasar cualquier cosa, incluso partiendo desde la parte posterior de la parrilla".

Daniil Kvyat (13º, 1:35:092):

"Ha sido un sábado muy especial aquí en Japón ya que me han dicho que el año que viene pilotaré para Infinity Red Bull Racing. Es una sensación fantástica, una gran oportunidad y un honor para mí, así que quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí. En cuanto a la clasificación de hoy, estoy contento con nuestro rendimiento general, pero creo que lo podríamos haber hecho mejor. Mi última vuelta rápida en la Q2 ha estado interrumpida por algunos coches más lentos delante de mí. Cuando he llegado a la primera curva, mis neumáticos no habían cogido temperatura, por lo que la vuelta se ha visto comprometida ya que aquí es muy importante tener ritmo. Pero aún así, estoy deseando que llegue la carrera de mañana y lo que nos depararán las condiciones meteorológicas".

Ben Waterhouse, jefe adjunto del equipo Toro Rosso:

"Esta mañana hemos tenido una sesión normal con Daniil, quien ha completado el programa sin ningún problema. Hemos conseguido un buen rendimiento del coche, así que hemos quedado bastante satisfechos con el trabajo realizado. En cuanto a Jev, habíamos anticipado tener que sustituir el motor y, de hecho, hemos tenido que entrar el coche en el garaje bien temprano para poder cambiarlo. Después de un gran trabajo de todos los mecánicos, hemos logrado sacar el coche listo a tiempo para la clasificación. La sesión en sí ha sido un poco decepcionante, ya que no hemos conseguido obtener el máximo rendimiento de los coches. Ambos pilotos han encontrado tráfico en sus vueltas rápidas al final de la Q2, de lo contrario podrían haber clasificado más arriba en la tabla. Pero lo que cuenta es la carrera y con el pronóstico del tiempo que tenemos, tenemos más posibilidades de lograr un buen resultado".

"Lamentablemente, JEV tendrá una tarde un poco más difícil por la penalización de 10 posiciones al cambiar el motor, montando el sexto de la temporada. Sin embargo, lo más importante es que ha conseguido clasificar por encima de la doceava posición, teniendo en cuenta lo poco que ha rodado este fin de semana. Hemos tenido un gran impulso por parte de los chicos en Faenza y Bicester, que nos han entregado un nuevo paquete para este fin de semana y creo que mañana podremos sacar más potencial de él, así que espero que sumemos algunos buenos puntos".

Ricardo Penteado, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Toro Rosso:

"Ha sido un día muy ajetreado para nosotros con el cambio de ICE en el coche de JEV entre los L3 y la clasificación, pero todo ha ido sin problemas y tanto los mapas como las nuevas piezas han funcionado según estaba previsto. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, aunque, lamentablemente, al final de la Q2 han quedado atrapados en el tráfico. Ha sido una lástima porque tenían ritmo para estar en la Q3, pero mañana tendremos un escenario muy diferente con la lluvia, así que vamos a ver lo que podemos hacer. Espero que podamos ver tantos adelantamientos como en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados