Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Ferrari le ha hecho a Sebastian una buena oferta"
FERRARI ESPERA

Christian Horner: "Ferrari le ha hecho a Sebastian una buena oferta"

Christian Horner: "Ferrari le ha hecho a Sebastian una buena oferta"

Maitane Santiago Muniozguren    4 de Octubre 2014 06:24

76 comentarios

Christian Horner: "Ferrari le ha hecho a Sebastian una buena oferta"

Tras el anuncio oficial por parte de Red Bull Racing de que Sebastian Vettel no seguirá formando parte del equipo austriaco la próxima temporada, su Team Principal Christian Horner ha dado respuesta a los interrogantes de la prensa. El británico ha confesado que ha sido Ferrari el que ha embaucado a su estrella a la que siempre le agradecerán su labor dentro del equipo.

"Obviamente Ferrari le ha hecho una oferta muy atractiva" aseguraba Christan Horner a la prensa en el paddock del circuito de Suzuka tras el anuncio de Daniil Kvyat como nuevo piloto de Red Bull para la próxima temporada. "Creo que con el cebo lanzado por Ferrari se abría una ventana y ha considerado que era el mejor momento para él".

"Esa ha sido su elección y es bastante mayorcito para saber qué quiere. No tiene manager y tampoco personas que le hayan respaldado con esto. Ha tomado su decisión y la respetamos" explicaba Horner. A pesar de que el cuatro veces Campeón del Mundo llevaba tiempo pensando en esta posibilidad no se lo comunicó al equipo hasta el día de ayer. "Obviamente le conozco muy bien, hemos pasado mucho tiempo juntos y aunque ha estado dándoles vueltas a esto recientemente no fue hasta ayer por la noche cuando se sentó con nosotros a informarnos de la situación".

"No creo que haya tomado la decisión a la ligera" añadía. "Ha sido algo muy emocional. Si su deseo estar en otro lugar no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos vivido grandes momentos juntos. Él siempre formará parte de todo eso que hemos ganado".

Por lo que a las condiciones contractuales que han permitido que Vettel vaya a salir del equipo Horner ha preferido no pronunciarse y respaldarse en que que ambas partes deben estar de acuerdo para que un proyecto funcione correctamente. "Si alguien no quiere estar aquí no importa lo que diga un cacho de papel. Tiene que ser justo para ambas partes. Él ha llegado a un punto de su carrera deportiva en el que ha querido ponerse un nuevo reto y como en cualquier relación si alguien no quiere seguir formando parte de algo, es hora de seguir adelante".

"Así que por todo esto puedo desearle lo mejor para el futuro" sentenciaba Horner. "Siempre va a estar cerca de nuestros corazones en Red Bull, pero el 1 de enero, será un competidor más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados