Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera el autoritario dominio de Mercedes en los Libres 3 del GP de Japón 2014
ACCIDENTE DE HAMILTON

Nico Rosberg lidera el autoritario dominio de Mercedes en los Libres 3 del GP de Japón 2014

Nico Rosberg lidera el autoritario dominio de Mercedes en los Libres 3 del GP de Japón 2014

Ángel Pino    4 de Octubre 2014 05:07

14 comentarios

Nico Rosberg lidera el autoritario dominio de Mercedes en los Libres 3 del GP de Japón 2014

Nico Rosberg ha sido el más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Japón. Lewis Hamilton ha sido segundo pero con el neumático duro, puesto que en su intento con el medio sufría un accidente sin consecuencias para él, dejándolo fuera sin registros con este compuesto. Con todo y con eso, ha conseguido ser segundo por delante de Fernando Alonso con el medio. El asturiano ha vuelto a colocarse a la zaga de los Mercedes, seguido de los Williams y el Red Bull de Daniel Ricciardo, con McLaren algo más lejos y luchando con Toro Rosso.

Neumáticos duros: Mercedes domina, Alonso resurge

La sesión comenzaba con el cielo ligeramente nublado y unas condiciones buenas: 23ºC de temperatura ambiente y 36ºC de temperatura en pista. Los pilotos no perdían el tiempo y salían enseguida con el neumático duro de Pirelli, siendo Maldonado el primero. El venezolano regresaba enseguida al box quejándose de los frenos.

De los equipos grandes, Red Bull y McLaren han sido los primeros en salir a pista. En su lucha particular, Ricciardo se ha conseguido llevar el gato al agua superando a Magnussen y Button por unas tres décimas. Mercedes, Williams y Ferrari esperaban casi hasta mitad de la sesión para salir a pista, redibujando la tabla de tiempos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se ponían de nuevo líderes con el neumático duro. El inglés marcaba un 1:34.210 con el compuesto duro, seguido de Rosberg a tres décimas.

Alonso ha vuelto a retomar la cabeza del grupo perseguidor colocándose tercero a cuatro décimas del tiempo de Hamilton. Massa, Ricciardo, Bottas y Button les seguían separados por un segundo entre el primero y el último, demostrando que Williams plantará cara a Red Bull y Ferrari en la lucha por el podio, con una resurgida McLaren siguiéndole los talones. Los Toro Rosso parece que podrían luchar por meterse en el top ten, del que están bastante cerca también los Lotus. Algo más perdidos están en Force India con sus dos pilotos perdidos por la mitad de la tabla.

Así quedaban las cosas con el neumático duro y los pilotos comenzaban a regresar al box. Sebastian Vettel, el centro de la atención mediática en el día de hoy tras el anuncio de su marcha de Red Bull, regresaba para no salir más debido a un problema de motor. En Ferrari también comunicaban problemas en el motor de Räikkönen y los mecánicos se ponían a trabajar a destajo para cambiarlo. A falta de un cuarto de hora para el final, todos los pilotos aguardaban en el box para hacer una prueba fugaz con el neumático medio que hasta el momento sólo había usado Vergne mejorando un segundo y unas décimas su tiempo con el duro.

Nico Rosberg lidera el autoritario dominio de Mercedes en los Libres 3 del GP de Japón 2014

Neumáticos medios: Rosberg primero, Hamilton fuera

Rozando la recta de los últimos diez minutos finales, comenzaban a salir los pilotos con el compuesto medio. Ricciardo era el primero en montar este neumático, seguido por el resto de pilotos de cabeza. Rosberg marcaba un 1:33.228, mejorando algo menos de un segundo. Hamilton se disponía a comenzar su vuelta lanzada con el tiempo de Rosberg en cabeza cuando se salía en la curva dos y estrellaba su coche contra las protecciones. El inglés se ha quedado fuera de los L3 y sin poder marcar tiempo con el neumático medio. Ha punto ha estado Maldonado de correr la misma suerte en ese punto, aunque finalmente ha controlado el monoplaza.

Por detrás, Alonso, con el neumático medio, no ha conseguido superar el tiempo de Hamilton con el duro. Esto da una idea de la clara superioridad del equipo germano sobre sus rivales. Los Williams no han perdido de vista a Alonso, siendo Massa y Bottas cuarto y quinto respectivamente. El brasileño parece haber encontrado la configuración correcta de su monoplaza tras la dura jornada de ayer. Ricciardo ha sido el primero de los pilotos Red Bull. Y es que Vettel ni siquiera ha podido probar con el neumático medio. No obstante, parecen estar algo más rezagados, justo por delante de McLaren que tendrá que luchar con Toro Rosso por la zona de los puntos.

Las cosas han cambiado para Force India con el neumático medio, quedándose cerca del top ten, mientras Lotus regresaba a la zona media de la tabla. Por la zona de cola, Marcus Ericsson se ha impuesto a Max Chilton por medio segundo, mientras Bianchi era superado por su compañero por unas dos décimas. Las cosas parecen algo más igualadas entre ambos equipos.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:33.228   14
  Lewis Hamilton Mercedes 1:34.210   10
  Fernando Alonso Ferrari 1:34.439   12
  Felipe Massa Williams 1:34.564   12
  Valtteri Bottas Williams 1:35.061   16
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:35.086   13
  Kevin Magnussen McLaren 1:35.251   16
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:35.538   17
  Jenson Button McLaren 1:35.549   16
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:35.732   15
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.995   5
  Sergio Pérez Racing Point 1:36.365   8
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:36.407   22
  Sebastian Vettel Red Bull 1:36.460   6
  Romain Grosjean Lotus 1:36.558   19
  Pastor Maldonado Lotus 1:36.617   12
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:36.626   20
  Marcus Ericsson Caterham 1:37.367   12
  Max Chilton Manor Marussia F1 1:37.883   17
  Jules Bianchi Manor Marussia F1 1:38.102   15
  Kamui Kobayashi Caterham 1:38.784   12
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014