Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista"
ACCIDENTE DE KOBAYASHI

Roberto Merhi: "Seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista"

Roberto Merhi: "Seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista"

Eric Calduch Lucena    3 de Octubre 2014 17:30

5 comentarios

Roberto Merhi: "Seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista"

La escudería Caterham se ha mostrado muy satisfecha tras los entrenamientos libres de hoy. La modesta escudería británica ha estado probando diferentes alerones delanteros para mejorar el rendimiento de este CT05, y pese al desgraciado accidente de Kamui Kobayashi nada más empezar los segundos libres, el equipo hace un buen balance con el trabajo de Marcus Ericsson y Roberto Merhi en los FP1, al terminar siempre por delante de los dos Marussia.

Marcus Ericsson (19º y 19º):

"Hoy estoy contento. Esta mañana en los FP1 seguimos a través del programa planeado y intentamos probar el nuevo alerón delantero durante el final de la sesión con neumáticos usados. Me sentí bien y recogimos una información muy útil. En los FP2 volvimos al frontal viejo e hicimos una sesión decente. Completamos un montón de vueltas y aquí el coche se sintió agradable de conducir. Tenemos algo bueno para aprovechar el resto del fin de semana. También, nos fijamos en la diferencia con los de delante, y creo que somos mejores de lo que hemos estado antes, lo cual es positivo".

"Tengo un montón de buenos recuerdos de esta pista: he estado en la Pole y gané aquí con lluvia y en seco, y siempre fui rápido en 2009, así que es genial estar de vuelta. La pista es ideal para conducir en un F3, pero es increíble de conducir en un F1!".

Kamui Kobayashi (22º):

"No ha sido la mejor forma de empezar mi carrera en casa: tras perderse los FP1, durante mi primera vuelta, de repente, perdí la parte trasera izquierda del coche, lo que significó el final del día para mí al estrellarse contra las barreras. Es una pena, pero por lo menos tenemos mañana, que no es mucho tiempo, pero tendré que utilizar los FP3 para sentir el coche. Por suerte esta es mi carrera en casa, y conozco muy bien el circuito. Vamos a ver que pasa mañana, espero que sea mejor que hoy".

Roberto Merhi (20º):

"Nuestro objetivo esta mañana era hacer más kilómetros y seguir acostumbrarme al coche y todo salió como estaba previsto. No tomamos ningún riesgo innecesario y tampoco apretamos mucho ya que eran sólo unos entrenamientos libres. Estoy contento con mi rendimiento; seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista. Tengo que decir que Suzuka es un circuito increíble, he disfrutado mucho aquí y además también fuimos capaces de mantener los dos coches por delante de nuestro principal rival, así que fue una buena mañana de trabajo."

Manfredi Ravetto, jefe de equipo:

"Estamos contentos de haber introducido un nuevo alerón delantero, esto demuestra el compromiso y esfuerzo por parte del equipo. Pedimos disculpas por el accidente de Kamui [Kobayashi], porque el coche quedó muy dañado pero, por el contrario, pese a los rumores relativos a las pocas piezas traídas aquí en Japón, somos perfectamente capaces de reparar el coche y correr mañana."

Cedrik Staudohar, líder de soporte en pista de Renault Sport F1:

"Marcus [Ericsson] utilizó su gran conocimiento del circuito para ir al máximo y darnos hoy un montón de información para estudiar esta noche. Todo funcionaba bien en el apartado del motor y hemos sido capaces de completar el programa. Desafortunadamente Kamui se accidentó en los FP2, lo que significaba que no estábamos en condiciones de evaluar nuestra lista habitual del consumo de combustible y la gestión de energía, por lo que consolidaremos los datos de Marcus para tratar de mantenernos por delante de los Marussia, como estábamos hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014