Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "El coche ha mejorado durante la tarde"
CAMBIOS QUE FUNCIONAN

Jenson Button: "El coche ha mejorado durante la tarde"

Jenson Button: "El coche ha mejorado durante la tarde"

María Ortisella Marín Marín    3 de Octubre 2014 13:50

6 comentarios

Jenson Button: "El coche ha mejorado durante la tarde"

Un Gran Premio en Suzuka siempre es emocionante y difícil a partes iguales, tal y como lo hemos podido comprobar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres donde han habido algunos incidentes. Pero tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han logrado una jornada impecable, completando las pruebas aerodinámicas programadas antes de centrarse en evaluaciones de los neumáticos.

Jenson Button (8º y 4º):

"Normalmente, los viernes nos falta ritmo en comparación con nuestros rivales, así que es agradable ver el rendimiento que tenemos esta vez. Naturalmente, todavía hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar, pero el coche ha ido mejor esta tarde que esta mañana. Hemos podido hacer algunos cambios muy productivos ya que la pista y las temperaturas han mejorado por la tarde. La mayoría de esos cambios que hemos realizado también ayudarán a nuestro ritmo a largo plazo, lo cual es otro punto positivo. Como es habitual en Suzuka, hay mucha degradación y muchas curvas a alta velocidad, lo cual es muy duro para los neumáticos. Es lo que esperábamos, porque se trata de un Gran Premio bastante duro. Ciertamente, estamos llegando donde queríamos estar. Sólo espero que el tiempo se mantenga seco, tengo muchas ganas de que empiece la carrera".

Kevin Magnussen (6º y 8º):

"Suzuka es un circuito de alta velocidad, donde es difícil encontrar el límite y, cuando se pasa ese límite, puede ser muy fácil salirse de la pista. Es un lugar realmente fantástico y hoy he disfrutado pilotando por primera vez aquí. Las sesiones de hoy han sido bastante alentadoras también. Viendo cómo están las cosas en este momento, creo que la Q3 será alcanzable para nosotros. Todavía tenemos que mejorar la forma en que el coche funciona con el compuesto duro, aunque el blando funciona mejor. Hemos mejorado el coche a lo largo del día, lo cual contribuye a que se intensifique la fantástica sensación de conducir aquí".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"El poderoso Suzuka siempre es un gran desafío, y hoy además hemos vivido una serie de incidentes que han provocado banderas rojas y amarillas a lo largo del primer día de entrenamientos. Este lugar nunca es fácil para un principiante, pero Kevin ha pilotado extremadamente bien tanto con alta como baja carga de combustible y con ambos compuestos de neumáticos. Como todos sabemos, a Jenson le encanta este lugar y se ha mostrado bastante rápido. Aunque sería optimista, podemos pensar que su cuarta posición en los L2 podría traducirse en el mismo nivel de ritmo en la clasificación de mañana, lo que significa que el coche funciona bien".

"Hemos dedicado nuestro programa de la mañana en gran parte a la realización de pruebas aerodinámicas, incluyendo la instalación de un rastrillo de medición en el coche de Kevin. Ya por la tarde, hemos sido capaces de evaluar los neumáticos y perfeccionar el equilibrio del coche, mejoras que ambos pilotos han encontrado a su gusto. Todavía estamos trabajando muy duro para mejorar el MP4-29, y hay una gran cantidad de dedicación y recursos en curso en el Centro de Tecnología de McLaren para asegurar que seguimos presionando para avanzar correctamente hasta el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014