Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Mi sensación inicial ha sido buena con el compuesto duro"
DÍA COMPLICADO

Sergio Pérez: "Mi sensación inicial ha sido buena con el compuesto duro"

Sergio Pérez: "Mi sensación inicial ha sido buena con el compuesto duro"

Pablo Grau    3 de Octubre 2014 10:40

46 comentarios

Sergio Pérez: "Mi sensación inicial ha sido buena con el compuesto duro"

Sensaciones bastante positivas para el equipo Force India, que ha completado una jornada bastante normal, al menos por la mañana. Los dos pilotos de la escudería tuvieron una primera toma de contacto con Suzuka en los Libres 1 y acabaron bastante satisfechos. Sin embargo, las banderas rojas y amarillas que surgieron por la tarde, así como los problemas en el coche de Sergio Pérez, dificultaron el trabajo a un equipo que sigue luchando por lograr la quinta plaza en el Mundial.

Nico Hülkenberg (14º y 12º):

"Las sesiones de hoy fueron bastante bien desde nuestra perspectiva, aunque en la segunda tanda hubo muchas banderas amarillas y rojas que interrumpieron un poco. Tenemos una clara idea sobre dónde tenemos que concentrarnos para encontrar un poco más de velocidad, y espero que algunos cambios en la puesta a punto mejoren el equilibrio del coche de cara a la sesión de clasificación. No estoy muy preocupado sobre la lluvia que se espera más adelante en el fin de semana, simplemente hemos de esperar y ver qué pasa, sobre todo para el domingo. Al final, todos estamos en el mismo barco en lo que a la meteorología se refiere y tendremos que reaccionar sea la situación que sea".

Sergio Pérez (13º y 15º):

"Ha sido un día bastante complicado, porque perdimos mucho tiempo en pista por la tarde. Eso significó que no pudiéramos hacer tandas cortas con los compuestos, y me perdí las tandas largas con mucha gasolina. Obviamente, si llueve el domingo, haberme perdido esto no importará, pero hemos de ver qué ocurre con la meteorología. Mi sensación inicial fue buena con el compuesto duro, pero aún hemos de seguir trabajando para conseguir el compromiso adecuado para sacar el máximo partido del compuesto medio".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Ha sido una sesión matinal bastante sencilla, con ambos coches llevando a cabo sus programas iniciales y realizando progresos razonables. Por desgracia, la segunda sesión fue un poco más complicada con el coche de Checo, que tuvo problemas con el control electrónico relacionado con la caja de cambios. Eso impactó bastante en su tiempo en pista e implicó que no pudiera realizar la tanda larga usual que teníamos planeada. Por otro lado, Nico pudo hacer algunas tandas largas para darnos datos útiles, aunque su progreso se vio afectado por las banderas rojas, sobre todo la que apareció al final de la sesión. El resto del día nos centramos en evaluar cambios de puesta a punto para encontrar la mejor dirección para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014