Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor"
PENALIZACIONES

Sebastian Vettel: "Es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor"

Sebastian Vettel: "Es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor"

Pablo Grau    2 de Octubre 2014 11:00

32 comentarios

Sebastian Vettel: "Es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor"

Sebastian Vettel cree que podría tener más de una penalización de motor en las cinco carreras que quedan de la temporada, pero cree que el equipo Red Bull necesita ser inteligente a la hora de saber cuándo recibir tales penalizaciones. Cada motor de esta temporada se compone de seis piezas, y cada piloto tiene derecho a utilizar cinco de cada una. De emplear una más, el piloto recibe diez posiciones de sanción en parrilla de salida, mientras que la sanción se reduce a cinco posiciones si el piloto utiliza más de seis unidades de cualquier componente.

Vettel y Red Bull esperan cambiar alguna de las piezas del RB10 en Sochi, como muy tarde, pero el alemán cree que la escudería puede sacar lo mejor de una mala situación a través del uso de los diferentes componentes. "Las reglas son como son y, sin duda, en algún momento, tendremos que recibir sanciones. Cuáles serán esas penalizaciones es algo que no está claro aún, ya que estamos esperando algunas partes. Espero que podamos llegar tan lejos como podamos [sin sanción], pero es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor, algo que ya supone diez posiciones en parrilla", indicó Vettel.

"Posiblemente, puede haber más esperándonos, algo que solo es consecuencia de la pobre temporada que tuvimos en la primera parte del año en cuanto a fiabilidad. Eso es algo que ya sabíamos entonces, y ahora hemos de averiguar cuál es el plan más inteligente y el mejor circuito al que ir con una penalización", añadió el vigente Campeón del Mundo.

Además, Vettel ha indicado que su única concentración es mantener su momento cosechado con el segundo puesto en Singapur, a pesar de que los rumores continuan sobre una posible salida de Red Bull. "Siempre ha habido rumores durante los dos últimos años, sobre todo a estas alturas de la temporada. Jenson ya tiene 17 compañeros de equipo para el año que viene; yo mismo fui uno de ellos hace un par de semanas y quizás lo vuelva a ser la semana que viene. Espero que podamos mantener lo que logramos en Singapur, ahí es donde está mi atención".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados