Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada"
BUENOS RECUERDOS

Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada"

Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada"

Pablo Grau    1 de Octubre 2014 11:05

351 comentarios

Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada"

Kimi Räikkönen acabó el fin de semana en Singapur más contento que en carreras anteriores debido al progreso ofrecido por el F14-T y por el manejo del mismo. Así, el finés se mostraba feliz de haber podido rendir mejor que otras citas del año. "Fue una lástima que no pudiésemos maximizar el rendimiento del coche en la segunda vuelta lanzada por un pequeño problema técnico. Por ello no pudimos hacer mucho en la carrera, ya que me encontré con tráfico y no pude mostrar mi verdadero potencial. Pero para mí lo positivo del fin de semana es que finalmente tuve buenas sensaciones con el coche, algo que llevaba esperando mucho tiempo este año", señaló Räikkönen en la web oficial de Ferrari.

Después del evento en el circuito de Marina Bay, la F1 aterriza esta semana en uno de sus trazados más míticos, el de Suzuka. "Es un circuito donde cuenta la potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones. Debo admitir que mi circuito favorito es Spa-Francorchamps, pero Suzuka está muy cerca en mi clasificación personal".

Contento con sus éxitos en Japón

En total, Räikkönen ha disputado el Gran Premio de Japón en nueve ocasiones y, en general, el piloto tiene buenos recuerdos de sus participaciones [la carrera se disputó en Fuji en 2007 y 2008, y el finés no participó en F1 en 2010 y 2011 porque estaba en los Rallies]. "Aparte de mi carrera de debut aquí (en 2001), cuando pilotaba en Sauber y tuve que abandonar tras chocarme con Alesi, he terminado todas las carreras en Japón y he conseguido varios resultados buenos. Creo que la victoria en 2005 fue una de las mejores carreras de mi vida", señaló el Campeón del Mundo de 2007.

"Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada. Me gusta conocer a los aficionados de allí: son muy apasionados y siempre te apoyan, independientemente de cómo te haya ido la temporada hasta ese momento. Necesitamos hacer buenos resultados por nuestra lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Esperemos tener un buen fin de semana, sin incidentes. Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí, en Suzuka", quiso añadir el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados