Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Caterham confía en un nuevo alerón delantero para recuperar terreno en Japón
MEJORAS

Caterham confía en un nuevo alerón delantero para recuperar terreno en Japón

Caterham confía en un nuevo alerón delantero para recuperar terreno en Japón

Pablo Grau   30 de Septiembre 2014 10:15

11 comentarios

Caterham confía en un nuevo alerón delantero para recuperar terreno en Japón

El equipo Caterham cree que un nuevo alerón delantero que llevarán al Gran Premio de Japón debería de ayudarle para vencer a su principal rival, Marussia. La escudería de Leafield espera mejorar su rendimiento y salir de la última plaza del Mundial de Constructores para tratar de asegurar ingresos en sus derechos comerciales. Caterham ya llevó la primera parte de un paquete mejorado en Bélgica, en agosto, y Manfredi Ravetto, jefe de la escudería, ha señalado que las nuevas partes deberían de ayudar a que Caterham siga empujando fuerte a partir de este fin de semana.

"Estamos planeando probar un nuevo alerón delantero en Suzuka, y esto debería de permitirnos recuperar terreno, y de buena forma, y acercarnos a la zona media de la parrilla. Ya no vemos a Marussia como un rival directo. Esperamos dar caza ahora a Sauber y Lotus", comentó Ravetto en Autosport esta semana. A pesar de que no terminar entre los diez primeros en el Mundial de Constructores sería un palo para Caterham, Ravetto ha insistido en que el futuro del equipo no depende de ello.

Proyecto de 2015 en marcha

Además, el jefe de la escudería ha indicado que ya se está progresando con el coche de 2015, cuyo trabajo se está llevando a cabo en el túnel de viento de Toyota, situado en la ciudad de Colonia. "Tuvimos otra sesión la semana pasada y ya estamos en una fase avanzada. Estamos recibiendo algunos comentarios muy positivos respecto al nuevo morro y los pilares del alerón delantero, y ya vemos algunas ganancias aerodinámicas importantes".

"John Iley [director de rendimiento] está empujando como un demonio para construir un buen coche junto con su equipo , y por nuestra parte estamos trabajando muy duro para ofrecerle el dinero necesario para conseguirlo. Dicho esto, no estamos en posición de dejar de lado el desarrollo del coche de 2014 porque debemos concentrarnos en la décima plaza. Pero nuestro plan para 2015 está en marcha sin tener en cuenta la décima plaza, aunque no es necesario que diga que conseguir esa plaza es de gran importancia. Hemos de ser también muy realistas, porque heredamos una situación muy complicada de los anteriores propietarios", añadió Ravetto.

Ravetto dejó claro también que el equipo ha estado trabajando duro para mantener en forma la economía de la escudería y que ha lidiado con una serie de situaciones económicas inesperadas desde el cambio de propietarios: "En este equipo las sorpresas nunca acaban. Eso no es bueno, porque creo que reestructuramos las cosas de una forma en la que pudiéramos gestionar el equipo y vivir a partir de lo que generáramos como ingresos. Si seguimos teniendo diez sorpresas cada día, entonces hemos de seguir haciendo diez milagros al día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados