Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen debutará en los primeros entrenamientos libres en Suzuka
QUIERE APRENDER

Max Verstappen debutará en los primeros entrenamientos libres en Suzuka

Max Verstappen debutará en los primeros entrenamientos libres en Suzuka

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Septiembre 2014 18:01

29 comentarios

Max Verstappen debutará en los primeros entrenamientos libres en Suzuka

Max Verstappen recibirá un gran regalo por su cumpleaños, que es mañana, este año. El viernes el joven piloto holandés que tendrá 18 años ya, tomará parte en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con el monoplaza de Jean Eric Vergne.

"Tengo muchas ganas de tomar parte en una primera sesión de entrenamientos por primera vez" aseguraba el Verstappen en un comunicado difundido por Scuderia Toro Roso. La nueva estrella de Red Bull se pondrá mañana a manos del STR9 de Jean Eric Vergne para debutar en la Fórmula 1 con el equipo dirigido por Franz Tost. "Es una buena preparación para el año que viene, además es algo que nunca me hubiese podido imaginar hace unos meses. Participar en unos entrenamientos libres es un sueño hecho realidad".

No será la primera vez que el piloto holandés viaje a Suzuka aunque sí la primera vez que lo haga para competir en monoplazas. "Ya he estado en Suzuka antes para tomar parte en una carrera de karting en un circuito situado en los aledaños del principal" explicaba el piloto de la Red Bull Drivers Academy. "Mi padre también ha competido en Suzuka muchas veces y me ha contado que no es una pista fácil para debutar. Para mí será una experiencia valiosa, pasando tiempo con el coche y acostumbrándome a trabajar con todo el equipo para prepararme para el año que viene".

No quiere batir records

A pesar de su corta edad y de que vaya a ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar en la máxima categoría de los monoplazas, Verstappen prefiere ser humilde y centrarse en captar la mayor cantidad de conocimientos posibles en oportunidades como la que se le presenta en Suzuka. "No voy allí a batir ningún record, tan solo quiero ganar experiencia. Me he pasado el día probando en el simulador, lo que ayuda un poco, pero no es equiparable a la conducción real. Mi primera impresión es que no es una pista fácil y, por ejemplo, parece difícil encontrar la combinación correcta en las primeras eses".

"Tengo una hora y media para rodar allí y estoy deseando hacer un buen trabajo tanto por mí, como por mi equipo" sentenciaba Max.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados