Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Suzuka tiene algunas de las mayores cargas laterales de energía del año"
DOS O TRES PARADAS

Paul Hembery: "Suzuka tiene algunas de las mayores cargas laterales de energía del año"

Paul Hembery: "Suzuka tiene algunas de las mayores cargas laterales de energía del año"

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Septiembre 2014 16:55

10 comentarios

Paul Hembery: "Suzuka tiene algunas de las mayores cargas laterales de energía del año"

El Gran Premio de Japón es uno de los más exigentes del año para tanto para los pilotos como para los neumáticos dada la gran carga lateral. Pirelli espera que los equipos opten por dos o tres pardas en función de cómo funciona vaya desarrollándose la pista.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Japón es uno de los circuitos estrella del año, no sólo para nosotros, sino para el conjunto de la Fórmula Uno. Los fans son absolutamente geniales, con un gran entusiasmo y conocimiento de este deporte, que es casi inigualable en cualquier parte del mundo. Suzuka es un verdadero circuito de pilotos, y por eso es un reto considerable para los neumáticos, con algunas de las mayores cargas laterales de energía del año. Como resultado, sería realista plantear una carrera con entre dos y tres paradas en boxes, convirtiendo la gestión de los neumáticos en una de las claves de la carrera. Obviamente, sabremos más después de los entrenamientos libres. Es una pista donde, a menudo, varias fuerzas actúan sobre el neumático a la vez, y el aumento de par junto a la disminución de la carga aerodinámica de los coches de este año sólo supondrá un aumento en exigencia del agarre mecánico. Si un neumático funciona bien en Suzuka, puede hacerlo bien en casi todas partes".

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli):

"Suzuka es una pista increíble desde la perspectiva del piloto. Es muy técnico, y cada parte del circuito es muy diferente al resto. Yo diría que la 130R es una de las curvas más exigentes del año, requiriendo una puesta a punto perfecta y un coche que se plante totalmente en el suelo. Las eses también son extremadamente exigentes: si comentes un único error, se interrumpe toda la secuencia y se pierde mucho tiempo. Hemos corrimos muchas veces en Suzuka con lluvia: en esas situaciones la visibilidad es muy baja. Además, la pista evoluciona mucho a lo largo del fin de semana. Así que empezaremos con una superficie muy abrasiva y "verde", pero el piloto debe mantenerse muy atento a posibles cambios de situación durante el fin de semana y de cómo, a su vez, ésto afecta a los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.