Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Quiero escribir mi nombre en la lista de ganadores en Suzuka"
MIRANDO AL CAMPEONATO

Lewis Hamilton: "Quiero escribir mi nombre en la lista de ganadores en Suzuka"

Lewis Hamilton: "Quiero escribir mi nombre en la lista de ganadores en Suzuka"

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Septiembre 2014 16:32

93 comentarios

Lewis Hamilton: "Quiero escribir mi nombre en la lista de ganadores en Suzuka"

Mercedes llega al GP de Japón como uno de los favoritos para la victoria en un circuito donde además de la pericia del piloto el rendimiento del coche es realmente importante. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tratarán de ganar la carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles que les permita adquirir ventaja respecto a su compañero y rival en la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos. Después del problema de fiabilidad sufrido por Nico Rosberg en Singapur el equipo confía en no tener ningún otro inconveniente y que ambos coches puedan terminar la carrera.

Hamilton (1º - 241 puntos):

"Singapur fue un buen fin de semana para mí. Fue la primera vez, desde hacía varias carreras en la que no tuve que luchar en el pelotón para conseguir un resultado, lo que me hizo la vida bastante más fácil. En el stint final, me tuve que quitar a Sebatian (Vettel) para compensar la parada que había hecho de más. El coche iba fantásticamente y pude empujar lo que necesitaba a lo largo de la carrera. Es cierto que es una pena para el equipo haber tenido que retirarse de nuevo con uno de sus coches pero sé que esto es una prioridad que tratan de solucionar para seguir adelante. Ha sido muy importante, también, ponerme líder del Campeonato de Pilotos, así que con un poco de suerte lucharemos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. Suzuka es una de las carrera del calendario que más gusta a los pilotos y probablemente uno de los mejores circuitos del mundo. Hay mucha historia y han sucedido cosas muy importante allí, como aquellas inolvidables luchas entre Ayrton Senna y Alain Prost. Nunca he ganado en este circuito y solo he conseguido un podio en mi primera visita en 2009. He tenido un par de oportunidades y la última temporada fue probablemente la mejor de ellas. Este año tenemos un coche excepcional y realmente espero tener la oportunidad de estar en lo más alto. Todos los grandes de la Fórmula 1 han ganado en Suzuka desde que fue allí por primera vez en 1980 y estoy convencido de que voy a poner mi nombre en esa lista".

Nico Rosberg (2º- 238 puntos):

"Puedo decir que el domingo en Singapur ha sido probablemente el momento más duro de mi año hasta ahora, y ahora en frío sigo pensándolo. Que me arrebataran la posibilidad de tener un gran resultado antes incluso de llegar a la parrilla fue algo duro de asumir y claro, eran muchos puntos perdidos en la lucha por el Campeonato. No puedo negar que el equipo hiciese un gran esfuerzo. Fui a la fábrica y vi cuán duro estaban trabajando todos, así que está claro que ellos quieren tanto los resultados como los pilotos. He luchado con mis compañeros para mejorar la fiabilidad y creo que lo vamos a conseguir. Ahora tenemos por delante el Gran Premio de Japón que es una de las carreras más especiales del mundo del motor. Los fans, también, son increíbles. Le vuelve locos la Fórmula 1 y es muy bonito ver su entusiasmo por el deporte. Son un gran apoyo para los equipos y pilotos y a todos no gusta mucho verles. Tengo ganas de que empiece el fin de semana, particularmente con el coche que tenemos ahora, porque nos ofrece la oportunidad de lograr un buen resultado".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Singapur fue un Gran Premio agridulce para el equipo, con los dos pilotos que temían un gran rendimiento pero solo uno de ellos consiguió lo que se merecía el domingo. Mientras que era genial ver el ritmo que Lewis Hamilton tenía explotando el potencial de su coche, el problema de Nico nos dejó quitó las ilusiones y nos recordó que tenemos que seguir trabajando por mejorarla. Con seis carreras para el final y tres puntos de separación entre Lewis y Nico, toca ahora una dura lucha entre ambos y cada uno seguro que buscará ganar algo de ventaja desde Suzuka, uno de los mejores circuitos de piloto de este deporte. Entramos ahora, también en una de las fases más importantes de la temporada: el último cuarto. Dentro del equipo, la motivación es más fuerte ahora que cualquier otro año en estos momentos. Todos queremos terminar la temporada 2014 con mucho estilo".

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes:

"Dejamos Singapur con sensaciones dispares. Lewis piloto fantásticamente en circunstancias complicadas, especialmente tras el safety car, y consiguió una gran victoria. Un gran mérito, también por parte del equipo con la estrategia, que era arriesgada pero la opción más correcta. Le pedimos mucho a Lewis en términos de rendimiento en la parte final de la carrera, pero como siempre nos dio todo lo que necesitábamos. Al otro lado del garaje, era decepcionante ver cómo habíamos perdido el coche de Nico Rosberg en Singapur. La culpa de esto la tuvo una pieza que hemos estado usando los últimos seis años y que nunca ha gallado lo que demuestra el gran reto que supone la fiabilidad en los coches de Fórmula 1 modernos. Claramente esta es un área en la que tenemos que funcionar mejor en el futuro. La fiabilidad es algo en lo que hemos estado trabajando intensamente en los últimos doce meses y para los que hemos doblado el esfuerzo de ahora en adelante. Ahora llegamos a Suzuka que es una pista fantástica, única en su trazado con forma de ocho con algunas curvas espectaculares y un circuito muy valorado habitualmente por todos los pilotos de la parrilla. Requiere de mucha habilidad por parte del piloto para trazar las curvas correctamente, especialmente en la Curva S, y también mundo rendimiento del coche en términos de potencia, frenos y apoyo en curva. Esperamos hacer valer nuestra ventaja para poder llevarnos a casa otro gran resultado. Los fans japoneses son los más especiales del planeta, estamos deseando ver qué curiosos trajes llevarán este año. Su entusiasmo por este deporte es el mejor y esperamos poder recompensarles con una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados