Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Encontrar el equilibrio adecuado en Japón es importante para ser rápido"
SUZUKA ESPERA

Nico Hülkenberg: "Encontrar el equilibrio adecuado en Japón es importante para ser rápido"

Nico Hülkenberg: "Encontrar el equilibrio adecuado en Japón es importante para ser rápido"

Pablo Grau   29 de Septiembre 2014 12:00

124 comentarios

Nico Hülkenberg: "Encontrar el equilibrio adecuado en Japón es importante para ser rápido"

El equipo Force India aterriza esta semana en Japón, donde tendrá lugar la primera de las últimas cinco carreras intercontinentales de esta última parte de la temporada. Los de Silverstone volvieron a recuperar la quinta plaza del Mundial en Singapur después de sumar más puntos para la clasificación, un objetivo que esperan conseguir en el trazado de Suzuka, un circuito que en los dos últimos años no les ha reportado excelentes beneficios. Con las mejoras llevadas a la pista de Marina Bay, Vijay Mallya y sus chicos esperan dar de nuevo otro paso adelante.

Nico Hülkenberg (7º, 72 puntos):

"El de Suzuka es uno de los mejores circuitos del año. Creo que es bastante parecido al de Spa en cuanto a sensaciones en el coche. Es simplemente un buen lugar en el que rodar con un coche de F1, y es muy divertido. Hay algunas curvas grandes, sobre todo las 'S', que son muy técnicas. Encontrar el equilibrio adecuado es muy importante para ser rápido en estas largas y retorcidas curvas. Los dos últimos años he sumado buenos puntos en Japón, así que quiero añadir más este año. También es un fin de semana divertido fuera del coche: los aficionados realmente muestran su pasión por los equipos y pilotos y son muy cariñosos y respetuosos. Cuando viajamos del hotel al circuito, siempre hay gente esperando de pie en la calle saludándonos con ambas manos. Soy también un gran aficionado a la comida japonesa, así que es una buena oportunidad de disfrutar de la comida local, sobre todo del teppanyaki".

Sergio Pérez (10º, 45 puntos):

"El de Suzuka es un circuito emocionante. Es un clásico lleno de grandes curvas en cada sector. Es una pista en la que la confianza con el coche es especialmente importante, porque necesitas encontrar el flujo de la vuelta, sobre todo en el primer sector, desde la curva dos a la siete, en las que has de estar totalmente concentrado. La clave es ser preciso, pero es muy técnico y no es fácil coger bien cada vértice. Debido a que hay muchas curvas de velocidad elevada, no es sencillo seguir de cerca a los coches, y adelantar es muy complicado. No obstante, es posible, y recuerdo tener una buena batalla con Lewis hace dos años. Conocemos a buenos aficionados durante el fin de semana allá donde vamos, pero calificaría a los de Japón como los mejores. Sienten mucho amor por la F1 y siempre han sido amables conmigo. Siempre es genial volver a este país, porque ayudan a que esta carrera sea especial".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Me quedé muy contento con el resultado en Singapur. La decisión de hacer la última parada con Checo fue un riesgo agresivo. No teníamos nada que perder y todo que ganar. No hicimos lo mismo con Nico porque ya estaba en los puntos y había mucho más riesgo con él. Como equipo, estuvimos muy contentos y los dos pilotos rindieron de forma brillante. En el Mundial, primero estábamos delante [de McLaren], luego detrás, y ahora estamos de nuevo en la quinta plaza. Creo que todos reconocemos que la lucha va a ser más intensa a medida que se acerca el final de temporada. Estar en este puesto después de catorce carreras dice mucho de lo que hemos conseguido este año. También hemos sumado más puntos incluso que nunca [117] y aún queda una cuarta parte de temporada. Pase lo que pase en las carreras que quedan, estoy muy orgulloso de nuestros logros en 2014.

No hemos tenido los mejores resultados en Suzuka con el paso de los años, pero espero que con este coche y estos pilotos podamos irnos con algunos puntos. Trajimos un paquete aerodinámico a Singapur y, en cuanto a ritmo de carrera, funcionó bien. Suzuka nos dará otra oportunidad de evaluar esas partes, porque es un circuito que está dominado por curvas de velocidad media. También hay algunas piezas que llegarán antes del final de año, así que seguimos empujando fuerte y no nos rendimos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados