Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Necesitamos tener una buena F1"
ESTUDIO EN MARCHA

Alain Prost: "Necesitamos tener una buena F1"

Alain Prost: "Necesitamos tener una buena F1"

Pablo Grau   28 de Septiembre 2014 12:33

41 comentarios

Alain Prost: "Necesitamos tener una buena F1"

Alain Prost ha respaldado la realización de un estudio por parte de los jefes de la F1 para hacer que los coches sean más complicados de conducir. La actual generación de monoplazas puede que englobe a bestias del automovilismo pero, según los pilotos, son fáciles de conducir. Y debido a que este deporte cada vez está siendo más sencillo, los jóvenes talentos como Max Verstappen tienen mayores posibilidades de aterrizar en la categoría y de tener éxito.

El holandés tendrá solamente 17 aos cuando llegue al Gran Premio de Australia en 2015 junto a Toro Rosso. Sin embargo, el fichaje de Verstappen ha dado pie a la realización de un estudio para conseguir que la F1 sea más complicada. Según Autosport, la FIA está analizando el tema y podría introducir nuevas regulaciones en 2016. "No sé lo que va a suceder con Max Verstappen, pero es cierto que va a poder pilotar el coche sin problema", señaló Prost en Autosport.

"Esto no era en absoluto posible en nuestra época, ya que los coches eran muy complicados de pilotar. Cada año probábamos en Portugal y parábamos algunas veces para probar durante un mes. Pero la primera vez que fuimos a Portugal no fue posible completar todo el día de test, de ninguna manera. Era físicamente muy dfícil, y eso no ocurre hoy en día. Eso no significa que haya que volver a como estaba antes, pero creo que la velocidad de los coches durante las carreras y el agarre no son buenos. Son bastante lentos, por lo que necesitamos tener una buena F1", añadió el cuatro veces campeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados