Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Una 'sustancia extraña' provocó la retirada de Nico Rosberg en Singapur
PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Una 'sustancia extraña' provocó la retirada de Nico Rosberg en Singapur

Una 'sustancia extraña' provocó la retirada de Nico Rosberg en Singapur

Eric Calduch Lucena   27 de Septiembre 2014 13:20

96 comentarios

Una 'sustancia extraña' provocó la retirada de Nico Rosberg en Singapur

Nada más volver de Singapur el equipo Mercedes se puso a investigar la avería mecánica que sufrió el W05 de Nico Rosberg que le obligó abandonar en la prueba asiática. Recordemos que el alemán inicialmente no pudo arrancar en la vuelta de formación, y tras salir desde el Pit Lane no tuvo opción de adelantar a casi ningún piloto por culpa de unos problemas eléctricos que le acabaron de hacer abandonar en su primera parada.

El equipo Mercedes ha concluido que una 'sustancia extraña' había contaminado la columna de dirección y causó un cortocircuito en la electrónica del monoplaza. También creen que esta 'sustancia extraña' se utilizó durante los procedimientos previos al evento, pero no fue detectada hasta el inicio de la carrera.

Al respecto también han comunicado que continuaran los trabajos para mejorar la fiabilidad de los monoplazas de Brackley, y a partir de las siguientes pruebas del Campeonato Mundial traeran nuevas piezas para mejorar este ámbito del coche.

Comunicado de Mercedes:

"El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña. La contaminación no era visible y no se encontró hasta el domingo cuando Nico estaba en la parrilla. El resultado de esto fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos que provocaron que Rosberg no pudiera utilizar las posiciones de embrague o del motor. Traeremos nueva piezas para utilizar en las próximas carreras. Nuestro duro trabajo en los procesos de fiabilidad continuarán al mismo nivel de intensidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados