Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Suzuka es una pista en la que puedes encontrar mucho tiempo en la vuelta"
GRANDES RECUERDOS

Romain Grosjean: "Suzuka es una pista en la que puedes encontrar mucho tiempo en la vuelta"

Romain Grosjean: "Suzuka es una pista en la que puedes encontrar mucho tiempo en la vuelta"

Juan Grau Martínez   26 de Septiembre 2014 16:00

260 comentarios

Romain Grosjean: "Suzuka es una pista en la que puedes encontrar mucho tiempo en la vuelta"

El equipo Lotus llega al circuito de Suzuka para disputar el Gran Premio de Japón con la idea de hacer las cosas bien y volver así a la senda de los puntos. El equipo no está teniendo su mejor año, no obstante, el circuito de Suzuka siempre es un circuito muy exigente que pone a prueba tanto las habilidades del piloto como las del coche. El apoyo de los aficionados es muy notorio y el equipo espera poder realizar un buen trabajo, ya que un buen resultado aquí es más satisfactorio si cabe, debido a la complejidad del circuito.

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Hay muchos motivos por los que siempre es algo atractivo competir en Japón. En primer lugar, los aficionados siempre tienen ganas de ver deportes de motor aquí. Esto se ve tanto en el apoyo por parte de los aficionados como en el contexto técnico. Todo el mundo sabe que los aficionados japoneses son algo más que especiales, ya que conocen muchas cosas sobre el deporte y presentan devoción por la Fórmula Uno. Por ello, es muy importante para nosotros competir aquí y también tener un buen fin de semana en esta pista".

"Todo el país se viste de gala para la Fórmula Uno y esa es una noticia muy importante para la ciudad y para el país. El circuito de Suzuka presenta un gran desafío para los pilotos, quienes tendrán ganas de hacerlo muy bien. Creo que a todo el mundo le gusta este circuito. Este Gran Premio lo tiene todo para hacer que la Fórmula uno sea algo grandioso: una pista increíble, magníficos aficionados y es un lugar donde tanto los pilotos como los ingenieros aprenden un poco más sobre el rendimiento del coche".

Romain Grosjean, (14º, 8 puntos):

"Puede que Suzuka sea mi pista favorita de todas las que hay en el calendario por muchas, muchas razones. Sin duda, guardo grandes recuerdos del año pasado, ya que tuve la ocasión de liderar la carrera durante algún tiempo. Además, mi ingeniero, Ayao Komatsu, es japonés, así que para él será genial poder competir en su casa. Pero lo que más me gusta de todo esto, es el nivel de exigencia que requiere la pista y también los aficionados son unos apasionados de este deporte".

"No hay ni una sola curva de la pista que no sea un reto. Cuando acabas una vuelta, aprecias realmente el trabajo, ya que tanto el coche como el piloto han estado a prueba durante toda la vuelta. Puedes sentirte orgulloso si consigues el máximo rendimiento de todo. Es una pista en la que encuentras mejoras y tiempo. Es una carrera muy especial en este sentido. El primer sector es increíble y cuando lo acabas puedes respirar un momento, peor no por mucho tiempo. no hay margen de error. Me encanta. Cada metro de la pista de Suzuka es muy especial y un reto".

Pastor Maldonado, (17º, sin puntos):

"Tengo muchas ganas de competir en Japón. Siempre es genial ir a un circuito que sabes que te va a poner a prueba. Si todo va como la seda, entonces es un placer pilotar en Suzuka. Espero que podamos tener un buen fin de semana, pues conseguir esto en Suzuka hace que sea incluso más gratificante. Creo que para un piloto, este circuito es más o menos como el de Spa, tal vez el de Japón sea incluso un poco mejor por las curvas. Me encanta conducir en Suzuka y me encanta japón en sí".

"El comienzo de la vuelta es increíble con la subida de la colina y curvas a derecha y a izquierda. Es realmente rápido y necesitas una dirección del coche muy buena para girar rápidamente. Hay curvas realmente complicadas donde necesitas la máxima concentración y valentía. Cuando piloté aquí por primera vez en 2011, fue algo muy satisfactorio, ya que podías encontrar mucho tiempo a lo largo de la vuelta. La Curva de la Cuchara es lo mejor del circuito. Con todo lo que tiene el circuito, podríamos decir que es casi perfecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados