Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Las mejoras en el motor Renault deberían de estar listas en julio de 2015"
UNIDAD REFORZADA

Helmut Marko: "Las mejoras en el motor Renault deberían de estar listas en julio de 2015"

Helmut Marko: "Las mejoras en el motor Renault deberían de estar listas en julio de 2015"

Pablo Grau   26 de Septiembre 2014 09:36

274 comentarios

Helmut Marko: "Las mejoras en el motor Renault deberían de estar listas en julio de 2015"

El consejero del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha señalado el comienzo de la temporada europea de 2015 como el momento en el que el equipo puede esperar tener un motor realmente competitivo por parte de Renault, después de que haya aumentado la integridad de ambas partes recientemente. Tras las problemas que la marca francesa ha experimentado desde el arranque de la nueva era turbo, Renault ha renovado su programa de motor con Red Bull, designado ahora como su compañero de operaciones.

Esta cooperación mejorada, que verá a Red Bull crear una división de apoyo al motor en Milton Keynes, existe, según Marko, con el objetivo de competir al mismo nivel que Mercedes en 2015. En una entrevista a la web oficial de la F1, y respondiendo a una pregunta sobre qué tipo de reconfirmaciones podría dar Red Bull a Sebatian Vettel para 2015 e impedir que se marche del equipo, Marko respondió: "Que tendremos una mejor pretemporada y que tendremos más potencia. Hubo una reunión técnica en la que se habló de las mejoras en el motor, y se deberían de implementar completamente en julio de 2015".

Red Bull y Renault, alianza fortalecida

Y cuando se le preguntó si eso significaba que ya daban por perdidas las cuatro primeras carreras del año, Marko aclaró: "Hemos demostrado este ao que, incluso con un claro déficit de potencia, podemos competir de forma exitosa, y no debería de irnos tan mal el año que viene, ni siquiera en las primeras carreras". Aunque fue con Renault con quien Red Bull ganó los cuatro títulos consecutivos desde 2010 hasta 2013, Marko ha indicado que solamente hasta hace muy poco, Lotus era el equipo preferido por Renault. Y es que los de Enstone antes eran propiedad de Renault y continúan recibiendo sus motores.

"En tiempos en los que el motor es clave para tener éxito has de concentrarte en la opción más prometedora. Recuerda: esta temporada hemos tenido cuatro adaptaciones de motor diferentes para el chasis. La temporada que viene solamente tendremos una, la que Red Bull está creando con Renault, y el resto tendrá que escoger uno por uno. Es la solución más eficiente. Mercedes está demostrando ese modelo de forma muy exitosa; solamente tienen una versión del motor, y lo mismo ocurre con Ferrari", apuntó Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados