Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro
FUTURO INCIERTO

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Septiembre 2014 11:00

972 comentarios

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

Hace ya nueve años que Fernando Alonso se alzó con su primer Campeonato del Mundo. Un día para la memoria que repitió en 2006 cuando logró su segundo título frente al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. Fue entonces cuando comenzó el peregrinaje del asturiano por varios equipos en busca de conseguir su tercer título mundial. McLaren, no fue, ni de lejos, como se esperaba cuando se anunció su fichaje a bombo y platillo. La vuelta a Renault no fue más que una formalidad hasta que Ferrari tuviese un asiento libre para él.

El equipo de Maranello parecía tener la solución al problema que Fernando acarreaba desde hacía varios años. Los italianos iban a darle un coche ganador con el que volver a encontrarse con la victoria y levantar varios títulos más, como hizo Schumacher en su momento. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente al fichaje idílico que auguraba grandes victorias al equipo rojo y al dos veces Campeón del Mundo.

Los años siguen pasando y Fernando sigue sin conseguir su tercer título. Ferrari no ha conseguido dar un coche preparado para la victoria desde la primera carrera de la temporada y la paciencia tanto del español como de los aficionados, que cada día pierden más la ilusión, se está terminando.

En los últimos meses diversos rumores han situado a Fernando Alonso en otros equipos para la próxima temporada. Han sido muchos los destinos que la prensa ha señalado como posibles para el, todavía, piloto de Ferrari. Aunque algunos de ellos han sido desmentidos, hay muchos escépticos que se niegan a creer las palabras de los responsables de equipo que han dado la cara.

Williams, un imposible hoy

Aunque a día de hoy ya sabemos que el equipo Williams ha confirmado que mantendrá a Felipe Massa y Valtteri Bottas la próxima temporada entre sus filas, hace unos meses, según medios brasileños, el equipo de Grove era la opción perfecta para Alonso y por esa razón, Fernando se encontraba negociando con el equipo capitaneado por Claire Williams.

Todas las alarmas surgieron a raíz de la proximidad que el piloto español tiene con Pat Symonds con el que coincidió en sus años de gloria en Renault.

Más que desmentir las declaraciones, el equipo no tardó en confirmar a sus dos pilotos titulares zanjando toda polémica a pesar de que había habido algunos valientes que ya habían dado el contrato con el español firmado semanas antes.

McLaren, la historia interminable

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

La llegada de Honda a la Fórmula 1 como suministrados oficial del equipo McLaren iba unida en su planteamiento al fichaje de Fernando Alonso. Los japoneses querían al español entre sus filas y no tuvieron ningún reparo a darlo a conoce desde un principio. No es la primera vez en la historia de Honda que imponen un piloto a la escudería con la que trabajan. Ya lo hicieron con Ayrton Senna en el pasado.

A pesar de que la primera etapa del asturiano en el equipo de Woking no terminó de la mejor forma posible, los tiempos han cambiado y la situación no es la misma. De hecho, desde el equipo realizaron algunos cambios en su página web y redes sociales, donde anteriormente se omitía el paso de Alonso por el equipo. Estos cambios fueron el punto de partida para numerosos rumores que Honda, lejos de desmentir, alimentaba recordando que querían al español.

Las especulaciones en los últimos meses han decaído. Eric Boullier, Team Principal del equipo, aseguró que esperaría hasta que la temporada hubiese terminado para tomar una decisión acerca de sus pilotos para 2015. Sin embargo, en el pasado GP de Singapur, Jenson Button dio a entender a algunos medios que su renovación estaba prácticamente hecha.

Lotus, vuelta al pasado

El fichaje por el equipo Lotus ha sido, sin duda, una de las especulaciones más raras de toda la silly season alrededor de Fernando Alonso. Medios alemanes publicaban hace pocas semanas que el equipo Lotus podía dar un asiento al aún piloto de Ferrari a cambio de una importante suma de dinero que Lawrence Stroll, empresario canadiense cercano a Ferrari, iba a invertir en el equipo. Todo el proceso parecía, según lo escrito por los alemanes, estar supervisado por Flavio Briatore.

Además del rumor más raro, también fue el que menos tiempo se tardó en desmentir. Gerard López, propietario del equipo, no tardó en asegurar que la primera noticia al respecto la tuvo en internet y que lo escrito no tenía ninguna base. Flavio Briatore tampoco dio bola al asunto y la calificó de "estúpido" lo leído.

Red Bull y Mercedes, intercambios

Fernando no es el único piloto de la parrilla que no se encuentra del todo a gusto en su equipo. Sebastian Vettel tampoco está contento con el monoplaza de Red Bull esta temporada y la relación de los pilotos de Mercedes es nula. Esto ha provocado que hayan saltado las alarmas ante un posible intercambio de pilotos entre la Scuderia, Red Bull y Mercedes.

El primer intercambio que se planteó fue el de Fernando por Sebastian Vettel. El cuatro veces Campeón del Mundo no aguanta la cantidad de problemas de fiabilidad con los que ha tenido que lidiar esta temporada y se rumorea que busca nuevo equipo con Bernie Ecclestone como padrino. Tanto Red Bull como el alemán lo han negado.

Alonso, también, se mostró especialmente enfadado con estos rumores y la semana pasada en el GP de Singapur estalló en contra de la prensa a la que culpó de filtrar informaciones de forma interesada.

Esta misma semana también se ha especulado con la posibilidad de un cambio entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para la próxima temporada. La rivalidad que existe entre el británico y Nico Rosberg está causando muchos problemas al equipo que se ha visto a intervenir en más de una ocasión.

Ferrari, una familia

Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

Desde que el español llegó a la escudería de Maranello, su principal empeño fue hacer del equipo una familia. Ferrari siempre se ha caracterizado por el espíritu de equipo y el trabajo conjunto. En un principio se temía que Fernando no encajase dentro del equipo pero no tardó mucho en acoplarse y hacerse con las riendas. El piloto prácticamente se mudó a Italia para poder trabajar tanto mano a mano con ingenieros y mecánico como en el simulador. Tampoco es raro encontrarle en Fiorano probando los modelos de calle que la marca está desarollando.

Ferrari se ha convertido en algo más que un equipo para Fernando por lo que una posible salida sería dura. Las malas lenguas afirman que el español cuenta con una clausula en su contrato en la que si por resultados el equipo no cumple, el contrato quedaría rescindido y Alonso sería libre de marchar a otro equipo. El entorno del piloto se ha mofado abiertamente de aquellos que afirman conocer el contenido del acuerdo entre ambas partes puesto que se trata de un tema excepcionalmente complicado de comprender y no está al alcance de muchas personas.

El equipo está llevando a cabo una profunda reestructuración para solventar los problemas de los últimos años. El primero en salir del equipo de Maranello fue Stefano Domenicalli, exteam principal del equipo. La falta de resultados y de un capitán para el barco llevó a Luca Cordero di Montezemolo a buscarle un sustituto entre sus hombres de confianza. El elegido fue Marco Matiacci, un hombre sin experiencia en las carreras pero con gran visión comercial. Tras el fracaso de los motores, el siguiente en abandonar el equipo fue Luca Marmorini, persona al mando del proyecto. La última modificación y una que muchos no esperaban que se diera jamás fue la sustitución del presidente. Montezemolo cedió su cargo a Sergio Marchionne.

A pesar de que el futuro dentro de la Scuderia podría ser muy negro aún, Fernando Alonso aún puede permanecer en el equipo donde un día dijo que quería jubilarse.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados