Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya en contra de un tercer coche por equipo en la parrilla
SUPONE MÁS GASTO

Vijay Mallya en contra de un tercer coche por equipo en la parrilla

Vijay Mallya en contra de un tercer coche por equipo en la parrilla

María Ortisella Marín Marín   25 de Septiembre 2014 12:45

47 comentarios

Vijay Mallya en contra de un tercer coche por equipo en la parrilla

Vijay Mallya afirma que la perspectiva de una parrilla formada por equipos de tres coches en 2015 expone de forma "irracional" que los ingresos de la Fórmula 1 no se comparten por igual entre sus equipos. La norma establece que si la parrilla no puede estar compuesta por 20 coches, lo cual sucederá si dos equipos se ven obligados a retirarse de las carreras por problemas económicos, el resto de equipos pueden ser obligados a competir con un coche extra para rellenar la parrilla, y es que en el Gran Premio de Singapur Bernie Ecclestone ya dejó claro que prefiere ver al equipo Ferrari con tres coches que una parrilla con equipos pequeños en dificultades.

Esta temporada los Force India han demostrado ser competitivos a pesar del presupuesto limitado del equipo, así pues, Vijay Mallya propone una solución más sencilla para la situación financiera de los equipos. "Sé que se se ha hablado mucho en cada carrera acerca de todas las oportunidades en el 'paddock' de la Fórmula 1, sobre si ciertos equipos sobrevivirán o no. ¿Por qué existe esa incertidumbre? Esas dudas son por el desequilibrio y la irracionalidad con la que se comparten los ingresos. Los grandes equipos se llevan una parte importante y, a consecuencia de ello, los equipos más pequeños reciben menos. Es lo que crea toda la especulación. La mejor forma de hacerlo es con una fórmula más racional que dé a todos la oportunidad no sólo de sobrevivir sino de ser competitivos y hacer la Fórmula 1 más interesante".

Diferencias entre equipos más evidentes

De esta forma, Vijay Mallya espera que el equipo Force India sea recompensado si se ve obligado a competir con un tercer coche en el 2015. "Vamos a exigir una indemnización para construir un tercer coche, porque no es algo que salga gratis. Estoy seguro de que el titular de los derechos comerciales se da cuenta de eso, tiene que hacerlo económicamente viable. Pero este año tenemos a los Mercedes dominando con ventaja, y en los últimos años hemos tenido a los Red Bull frente a todos los demás, así que ahora lo que se conseguirá es que el podio al completo esté ocupado por un mismo equipo. No tiene mucho sentido ¿verdad?".

Vijay Mallya en contra de un tercer coche por equipo en la parrilla

Oportunidad para seguir compitiendo

El jefe de Force India también remarca que los equipos pequeños siempre han formado parte de la Fórmula 1 al igual que los grandes equipos que dominan el deporte. "Se pueden leer libros, ver películas sobre la época de Jack Brabham, el antiguo McLaren, de cuando Bernie era dueño de un equipo,o de cuando Frank Williams creó el equipo. Todo son historias que ponen la piel de gallina, son la evolución de la Fórmula 1. Ahora no se trata de una cuestión de desarrollo tecnológico sino sobre quién sobrevivirá en el 'paddock'".

"Nunca he hablado del reparto de ingresos para asegurar la competitividad, no puedo darme el lujo de hablar de eso ahora mismo. He gastado la mitad del dinero y todavía estamos compitiendo con los McLaren, Williams gasta la mitad del dinero y está por delante de los Ferrari. Así que nunca he querido decir que el uso compartido de los ingresos de la Fórmula 1 haga a los equipos más competitivos sino que puede ser una solución a las cuestiones sobre el tercer coche y la supervivencia de algunos equipos", concluyó el director indio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados