Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Debido a la fiabilidad de Mercedes, aún seguimos en la lucha"
QUEDAN 5 CARRERAS

Christian Horner: "Debido a la fiabilidad de Mercedes, aún seguimos en la lucha"

Christian Horner: "Debido a la fiabilidad de Mercedes, aún seguimos en la lucha"

Pablo Grau   25 de Septiembre 2014 10:07

18 comentarios

Christian Horner: "Debido a la fiabilidad de Mercedes, aún seguimos en la lucha"

El equipo Red Bull no tiene duda de que la distancia de rendimiento con Mercedes se está reduciendo, pero duda de que puedan darle caza antes de que acabe la actual temporada. El equipo vigente Campeón del Mundo firmó un doble podio en el pasado Gran Premio de Singapur, ya que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo acabaron por detrás de Lewis Hamilton. El jefe de la escudería, Christian Horner, cree que hubo menos distancia entre Red Bull y Mercedes en Singapur que en otras carreras.

"La distancia con Mercedes se redujo debido a cómo se desarrollaron las estrategias", explicó Horner haciendo referencia a la enorme ventaja de velocidad al final de carrera. "En la primera tanda, Sebastian fue capaz de ir razonablemente bien con Lewis, y creo que Lewis pudo sacarle siete segundos hasta su primera parada. No era como si nos estuviera sacando un segundo por vuelta, así que creo que estuvimos más cerca. Tuvieron ventaja, pero sin duda estuvimos más cerca que en las anteriores carreras".

Vienen circuitos menos propicios

Cuando se le preguntó si creía que Red Bull podría alcanzar el rendimiento de Mercedes antes del final de la temporada, Horner dijo: "En circuitos como el de Singapur, podemos estar más cerca, pero la realidad es que la diferencia de caballos que tenemos es un gran factor. Así que, aunque redujimos la distancia el pasado fin de semana, en algunos circuitos que vienen volverá a aumentar. La clave para nosotros es el trabajo que hacemos en invierno y espero que podamos empezar el año que viene reduciendo la distancia".

De momento, Red Bull aún tiene esperanzas de ganar el Mundial debido a la pobre fiabilidad de Mercedes. Pero, a pesar de los problemas recientes de Nico Rosberg en Singapur, Horner ha sugerido que Red Bull se enfrentará a sus propios problemas a final de temporada. "Debido a su sorprendente fiabilidad, seguimos en la lucha por este Mundial. Se equilibra a lo largo del año y vamos a tener una sanción de motor en algún momento con Sebastian, mientras que Mercedes probablemente no. Creo que la tecnología es tan avanzada ahora que habrá problemas", dijo Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados