Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes advierte: suavizar la congelación de motores puede abrir la caja de Pandora
CONTRAPRODUCENTE

Mercedes advierte: suavizar la congelación de motores puede abrir la caja de Pandora

Mercedes advierte: suavizar la congelación de motores puede abrir la caja de Pandora

Ángel Pino   24 de Septiembre 2014 17:50

46 comentarios

Mercedes advierte: suavizar la congelación de motores puede abrir la caja de Pandora

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, advierte: variar las limitaciones impuestas por la congelación de motores puede tener consecuencias negativas. Y es que la ventaja abismal de los motores germanos sobre sus competidores ya había empujado a los jefes de los equipos a discutir la posibilidad de relajar esa congelación. Una limitación en el desarrollo de las unidades de potencia que, actualmente, sólo contempla las excepciones relacionadas con la seguridad y la fiabilidad durante la temporada.

Mercedes no se opone... pero advierte

Toto Wolff ha dejado entrever anteriormente que están abiertos a flexibilizar las restricciones, pero cree que puede tener consecuencias negativas: "Es un tema algo complicado, porque creo firmemente que necesitamos estabilidad en la normativa. Personalmente, no soy muy partidario porque se incurrirá en más costes. De la misma forma, ¿cómo puedes asegurar que todos estamos usando la misma especificación?", se pregunta Wolff.

"Tiene muchas consecuencias y se puede 'abrir la caja de Pandora' ", avisa el austriaco. "Intentamos ser productivos. Creo que tiene más que ver con no olvidar tus propios objetivos pero también buscando el beneficio de la Fórmula 1".

¿La salvación para Ferrari y Renault?

Parece bastante lógico pensar que los rivales de Mercedes, Ferrari y Renault, podrían ser los más beneficiados si se suaviza la norma a la hora de plantar cara a los teutones. Sin embargo, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, ya ha asegurado que ese no es el principal motivo: "Decir que queremos suavizar las reglas para dar caza a Mercedes es totalmente incierto".

Desde Renault ya se han pronunciado en la misma linea que el italiano: "No queremos invertir de más en la tecnología del motor", ha afirmado el director de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul. "Desde mi punto de vista, deberíamos tener un conjunto de normas que, tan rápido como sea posible, reduzcan la diferencia de rendimiento entre los fabricantes, de tal forma que no tengamos que gastar de más en esas tecnologías".

"Existe la ley del rendimiento decreciente, que implica que, pasado cierto tiempo, Mercedes se verá limitado: en ese punto estaremos en posición de cogerlos. Sin embargo, no estoy seguro de cuán lejos estamos de ese límite físico del sistema", reflexiona Abiteboul. Y es que, siguiendo esta reflexión, abrir la mano con la congelación de motores podría ser contraproducente según el francés: "En función de lo lejos que estemos, podríamos estar en una posición incluso peor con ese 'descongelamiento' adicional que con la actual congelación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados