Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo McLaren se siente confiado y fortalecido para su nueva unión con Honda
HABLA MAT MORRIS

El equipo McLaren se siente confiado y fortalecido para su nueva unión con Honda

El equipo McLaren se siente confiado y fortalecido para su nueva unión con Honda

Pablo Grau   24 de Septiembre 2014 17:10

29 comentarios

El equipo McLaren se siente confiado y fortalecido para su nueva unión con Honda

La reestructuración interna del equipo McLaren está moviendo al equipo en la dirección adecuada para resurgir en F1, según ha aclarado el director de ingeniería de la escudería. Los resultados recientes y su posición en la clasificación del Mundial de Constructores puede que no lo muestren, pero la sensación en McLaren es que los de Woking están mejorando de cara a su unión con Honda.

El equipo tuvo mala suerte al no conseguir, al menos, un sexto puesto en el pasado Gran Premio de Singapur, ya que Jenson Button tuvo que abandonar a falta de unas cuantas vueltas para el final, mientras que su compañero, Kevin Magnussen, firmó la décima plaza, pero le costó parte de su salud a causa de un sobrecalentamiento en el asiento que le complicó las cosas al danés.

Como resultado, McLaren se marchó con un solo punto de Marina Bay y ha caído de nuevo en la clasificación por detrás de Force India, pero las sensaciones en Woking siguen siendo positivas. "Creo que la sensación en el equipo es una mezcla de gran emoción y preocupación comedida. Estamos haciendo algunos nuevos movimientos, que es lo que se requería, pero estas cosas siempre llevan tiempo, y aún estamos lejos de estar donde queremos", dijo Mat Morris, director de ingeniería.

El desarrollo no debe cesar

A pesar de que su carrera deportiva se centró en su día en el WRC y en otro equipos de F1, como Williams, Morris tiene una visión clara de lo que McLaren debería representar, y está seguro de que la operación puede ayudar a volver a tener esa posición después de un par de temporadas en la zona media. "En mi cabeza, McLaren siempre ha sido sinónimo de excelencia y dominio. De momento no estamos consiguiendo esas ambiciones, pero estamos trabajando para llegar".

"Claramente, las dos últimas temporadas han sido duras y admitimos que rendimos por debajo de lo esperado, pero creo que necesitamos recordar que somos un equipo de competición y no una consultoría de ingeniería. Hemos de ser rápidos y ágiles, y quizás correr algunos riesgos. La F1 es como una guerra: necesitas estar al ataque todo el tiempo; si te sientas y te relajas, estás perdido. Hemos de seguir cogiendo a nuestros rivales lo antes posible, pero también necesitamos asegurar que nuestro nuevo motor de 2015 se integra en el MP4-30 de la mejor forma posible", añadió Morris.

El regreso de Honda es uno de los eventos más esperados para 2015, y McLaren ha estado trabajando duro para reorganizarse y estar listos para la unión de los dos exponentes más exitosos de la F1. "Hemos estado trabajando en el pasado para traer a nueva gente, permitir a algunas personas progresar y cambiar la forma en la que está estructurado el equipo de ingeniería. Con el enfoque adecuado de Jonathan Neale y de Eric Boullier, ese plan ahora está casi completo. No obstante, aún tenemos algunas personas por venir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados