Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber abierto a fusionarse con otro equipo de la parrilla
CON BASE EN HINWIL

Sauber abierto a fusionarse con otro equipo de la parrilla

Sauber abierto a fusionarse con otro equipo de la parrilla

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Septiembre 2014 13:21

45 comentarios

Sauber abierto a fusionarse con otro equipo de la parrilla

Monisha Katelborn ha comunicado que el equipo Sauber está abierto a la fusión con otro equipo de la parrilla siempre y cuando, éstos mantengan la sede del equipo en Suiza. La Team Principal del equipo ve en este tipo de iniciativas una posibilidad de sobrellevar los altos costes de un equipo de Fórmula 1. Aun así, el equipo sigue buscando nuevos inversores que hagan más llevadero el día a día de un equipo limitado por el presupuesto.

Los problemas económicos por los que atraviesa el equipo Sauber son bien conocidos en la parrilla. En los últimos años el equipo ha pasado de formar parte de la media parrilla a luchar con los más discretos, Marussia y Caterham. Desde el equipo la búsqueda de capital es constante pero, por el momento, no ha tenido mucho éxito.

Una de las posibilidades que los equipos con presupuesto limitado tienen, es fusionarse entre ellos para juntar fuerzas y poder, así, afrontar una temporada más en la Fórmula 1. De hecho, Bernie Ecclestone ya aseguró hacer varias semanas que en 2014 podría haber tan sólo ocho equipos con tres coches cada uno. El asunto de los tres monoplazas por equipo lleva tiempo discutiéndose en el paddock pero, por el momento, un acuerdo al respecto parece estar aún lejos. Sin embargo, el equipo Sauber ya recibió este invierno una oferta de fusión por parte del equipo Caterham, que finalmente no salió adelante.

"Sea cual sea el trato, tiene que tener sentido para nosotros y, debido a nuestra ubicación en Suiza, es un poco difícil encontrar un equipo cerca con el que decir 'vamos a juntarnos con ese" explicaba Monisha Kaltenborn. "Así que si alguien quiere hacer algo así con nosotros tienen que ser conscientes de que, los mayores activos del equipo están en Suiza y no en Inglaterra. No puedo empaquetar túnel de viento y transportarlo".

"Así que tiene que estar realmente preparados para tener su sede allí porque no sería prudente perder la eficiencia en nuestro equipo. No lo hicimos ni siquiera con BMW que estaban a 300km de distancia. Ellos mantuvieron la sede, de la forma que estaba, las estructuras que tenemos que funcionan a un alto nivel"añadía. "Si algo como esto surge, creo que tendríamos que mantener nuestra sede donde la tenemos y luego ver qué está dispuesto el otro equipo a darnos" sentenciaba la india.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados