Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Singapur 2014: Sebastian Vettel vuelve a liderar una carrera
TAN SOLO UNA VUELTA

Estadísticas Singapur 2014: Sebastian Vettel vuelve a liderar una carrera

Estadísticas Singapur 2014: Sebastian Vettel vuelve a liderar una carrera

Sergio Lillo   23 de Septiembre 2014 15:00

94 comentarios

Estadísticas Singapur 2014: Sebastian Vettel vuelve a liderar una carrera

Desde Brasil 2013, cuando lideró de principio a fin el último Gran Premio del año para disfrutar de su cuarta corona Mundial, no lideraba Sebastian Vettel ni una sola vuelta de una carrera de Fórmula 1. Este pasado fin de semana, bajo los focos de Singapur, el alemán volvió a saber qué es eso de encabezar al grupo, aunque solo fuera durante una vuelta, durante unos cinco kilómetros.

Con 66 Grandes Premios en los que ha liderado al menos una vuelta, Sebastian Vettel continúa en la quinta posición total, superando por tres a Lewis Hamilton y lejos aún de las 84 ocasiones de Fernando Alonso, en cuarta posición. Curiosamente, tanto el tetracampeón del mundo más joven de la historia como el actual líder de la categoría, empatan, con los resultados de este pasado fin de semana, en número de podios conseguidos hasta la fecha: 65. Ambos se sitúan séptimos, a tres de los conseguidos por Rubens Barrichello y muy lejos aún del récord de Michael Schumacher (155).

Alonso vuelve a ser cuarto

Solo en 2011, Fernando Alonso había estado fuera del podio del Marina Bay Circuit, con una cuarta posición que se situaba como su peor resultado en las seis ocasiones en las que Singapur había albergado su cita con la Fórmula 1. En esta ocasión, el piloto de Ferrari volvió a repetir dicho resultado, no empeorando sus resultados en tierras singapurenses tras un fin de semana en el que pareció que podía aspirar al podio.

El asturiano sigue al frente de los pilotos que más puntos han sumado en la historia de la F1, favorecido por la nueva normativa de puntuación establecida desde hace unos años. Sus 1739 puntos aventajan a los 1575 de Sebastian Vettel y los 1566 de Michael Schumacher. Así las cosas, Fernando Alonso lograba el pasado fin de semana continuar con su particular estadística en Singapur: no terminar más allá del cuarto puesto.

Nueva victoria de Hamilton y Mercedes

Lewis Hamilton conseguía su 29ª victoria en la Fórmula 1, a sólo dos del sexto puesto global de Nigel Mansell, el pasado fin de semana en Singapur. El piloto británico ha ganado en dos de las siete ocasiones que se ha disputado el Gran Premio nocturno y con su pole en la jornada del sábado se sitúa como el mejor en esas lides sobre suelo singapurense. Su 37ª pole position le afianza en el cuarto puesto, aún a ocho de Sebastian Vettel (45) y lejos de las 65 de Senna y las 68 de Schumacher.

Mercedes, por su parte, lograba la tercera decena de pole position el sábado en Singapur, situándose a 9 de Brabham pero con mejor promedio (29,13% frente al 9,9% del mítico equipo británico). El quinto 'hat trick' de Lewis Hamilton (pole, victoria y vuelta rápida) le sitúa empatado con Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Nigel Mansell y Damon Hill y a dos de Ascari y Senna, nada menos.

Curiosamente, Lewis Hamilton lleva lideradas 344 vueltas de las 855 que se han dado este año en las catorce citas disputadas del Mundial, por las 374 de un Nico Rosberg que, con su segundo abandono en lo que va de temporada, perdía por tres puntos el liderato del Campeonato. Es el 29º abandono del alemán en su trayectoria en la Fórmula 1 -el 18,01%-, a pesar de haber conseguido su 20ª primera línea de salida, a una de Regazzoni y Surtees.

En cambio, Lewis Hamilton empataba a 67 primeras líneas de parrilla, también, a Sebastian Vettel con la pole conseguida el sábado pasado, situándose en la cuarta posición.

Estadísticas Singapur 2014: Sebastian Vettel vuelve a liderar una carrera

Sauber sigue su mala racha

La escudería suiza, liderada por Monisha Kaltenborn, continúa con su pobre rendimiento este 2014 y, bajo la denominación actual, suma ya 287 Grandes Premios sin lograr su primera victoria (la logró en su colaboración con BMW en el GP de Canadá de 2008 de manos de Robert Kubica). Los suizos están a solo cuatro Grandes Premios -quedan cinco este año- de empatar la segunda peor racha de la historia, la de Arrows (291) y parecen más que predispuestos a lograrlo.

Es la cuarta ocasión en esta temporada en la que los dos pilotos de Sauber no ven la bandera a cuadros por problemas en su monoplaza. Precisamente, Esteban Gutiérrez lleva la notable suma de siete Grandes Premios sin acabar la carera, justo la mitad de los disputados hasta la fecha, de ahí su intenso cabreo el pasado fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados