Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen cree que el F14-T pierde demasiada carga aerodinámica en carrera
ZONA TRASERA

Kimi Räikkönen cree que el F14-T pierde demasiada carga aerodinámica en carrera

Kimi Räikkönen cree que el F14-T pierde demasiada carga aerodinámica en carrera

Pablo Grau   23 de Septiembre 2014 10:35

645 comentarios

Kimi Räikkönen cree que el F14-T pierde demasiada carga aerodinámica en carrera

Kimi Räikkönen ha señalado que el equipo Ferrari está sufriendo por la debilidad del monoplaza de este año en los rebufos de sus rivales. El piloto finés comenzó séptimo el Gran Premio de Singapur de este pasado domingo, después de que un fallo en el software arruinara su último intento en la clasificación del sábado. Räikkönen tuvo una buena salida en Marina Bay y escaló a la quinta plaza, posición que luego perdió en favor de Felipe Massa durante la primera ronda de paradas en boxes.

El finés tuvo dificultades para progresar en la carrera desde ese momento y se vio atascado detrás de Valtteri Bottas durante gran parte del evento, antes de caer hasta la octava plaza en los últimos instantes del Gran Premio, ya que Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez le adelantaron con neumáticos nuevos.

En este sentido, Räikkönen ha indicado que Ferrari tiende a perder mucha carga aerodinámica trasera cuando está detrás de otros coches, algo que compromete la habilidad del F14-T a la hora de gestionar las gomas. "La mayor parte de la carrera estuve atascado detrás del Williams, primero con Massa y al final con Bottas. Tenía algo más de velocidad que ellos pero, evidentemente, no pude pasarles. Estar detrás parece que nos afecta mucho. Cuando te acercas, pierdes toda la carga aerodinámica y eso destruye los neumáticos", indicó en Autosport.

Situación decepcionante

"En primer lugar, no te permite acercarte lo suficiente como para poder atacar, y luego pierdes la efectividad de los neumáticos. Es una situación muy decepcionante. En condiciones de carrera es muy importante obtener vueltas limpias. Ya hemos visto anteriormente que tenemos la velocidad necesarioa, pero cuando estás atascado justo detrás de alguien, la carrera prácticamente termina para ti", añadió el piloto de Ferrari desde Singapur.

Además, el finés señaló que la prodigiosa velocidad punta de los monoplazas de Williams complicó su situación todavía más. "Es complicado adelantar; me acerqué a ellos unas cuantas veces, pero al salir de las curvas pierdes el agarre. Si no consigues acercarte en el momento adecuado, no puedes pasarles en la recta. Es un punto fuerte de su monoplaza, y aquí [en Marina Bay] solamente hay dos sitios para poder adelantar, y es muy complicado hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados