Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "En las últimas vueltas no tenía agarre, pero tenía espacio suficiente"
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Felipe Massa: "En las últimas vueltas no tenía agarre, pero tenía espacio suficiente"

Felipe Massa: "En las últimas vueltas no tenía agarre, pero tenía espacio suficiente"

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Septiembre 2014 21:08

24 comentarios

Felipe Massa: "En las últimas vueltas no tenía agarre, pero tenía espacio suficiente"

Complicado fin de semana para el equipo Williams en un circuito que no adecuaba a su monoplaza por sus características. El equipo optó por modificar la estrategia de tres a dos paradas, algo que en el monoplaza de Felipe Massa funcionó pero no en el de Valtteri Bottas que vio como en la última vuelta de la carrera perdía numerosas posiciones.

Felipe Massa (5º - 10 puntos):

"Hemos cambiado la estrategia de tres a dos paradas después del largo periodo de safety car, y en e stint final estaba apretando con los neumáticos hasta llevarlos absolutamente hasta el límite pero me las he arreglado para que funcione. Los niveles de agarre eran realmente bajos en las últimas vueltas pero tenía un espacio suficientemente grande con el sexto como para llevar en esa posición el coche de vuelta. Por la naturaleza de la pista, la quinta probablemente sea la mejor posición que podíamos esperar este fin de semana, pero, por supuesto, que estoy triste por el equipo porque los neumáticos de Valtteri no han aguantado hasta el final".

Valtteri Bottas (11º- Sin puntos):

"Después del periodo de safety car hemos cambiado a una estrategia de dos paradas y al final no podía aguantar con los neumáticos. En la última vuelta tuve una gran pérdida de rendimiento en los neumáticos traseros cuando estaba defendiéndome y después de eso me quedé sin grip y los demás pudieron pasarme sin problema. También he tenido un problema con la dirección asistida al final y esto ha hecho más difícil que mantenga los neumáticos con vida y que pierda mucha sensibilidad con el coche. Quizá su no hubiese tenido ese problema hubiese podido llegar hasta el final. Obviamente estoy decepcionado por no terminar en los puntos pero podemos sacar muchas cosas positivas de este fin de semana como que hemos sido competitivos en un circuito que no se adecuaba a nuestro coche y que seguimos en el tercer puesto del campeonato".

Rob Smedley (Jefe de Ingeniería de equipo Williams):

"Sabíamos que íbamos a salir perjudicados de este fin de semana y el balance era bueno antes de las últimas curvas porque estábamos a punto de coger los mismos puntos que nuestros rivales directos en el Campeonato. Tomamos un riesgo calculado con la estrategia y funcionó en Felipe porque consiguió mantenerse delante de Raikkonen, que tenía un coche más rápido pero con Valtteri no funcionó y llegó a perder en la última vuelta seis posiciones. Los pilotos han hecho un trabajo magnífico en los coches y el equipo entero ha trabajado bien a lo largo del fin de semana. Ahora vienen circuitos que se adaptan mejor a nuestro coche y por el momento mantenemos la tercera posición del Campeonato, que era nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados