Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No es un resultado ideal con la retirada de Nico"
LÍDER DE NUEVO

Lewis Hamilton: "No es un resultado ideal con la retirada de Nico"

Lewis Hamilton: "No es un resultado ideal con la retirada de Nico"

María Ortisella Marín Marín   21 de Septiembre 2014 20:25

116 comentarios

Lewis Hamilton: "No es un resultado ideal con la retirada de Nico"

Lewis Hamilton se ha puesto al frente del Campeonato de Pilotos tras su aplastante victoria en el Gran Premio de Singapur y la retirada de Nico Rosberg, quien hasta ahora mantenía el liderato en el Campeonato. El piloto alemán ha sufrido un problema eléctrico en la red de dirección que ha dejado el coche sin potencia y con las funciones del volante inutilizadas, dejando una vez más en manifiesto los problemas del equipo Mercedes con la fiabilidad en esta temporada.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"Ha sido fantástico venir aquí después de ganar en Monza e iniciar el tramo final de la temporada con un coche tan competitivo. Hubiera sido una carrera muy difícil si Nico hubiera salido desde la parte de delante, ya que claramente teníamos buen ritmo. Todo ha salido bastante bien hasta que el coche de seguridad ha hecho su aparición. Estaba tirando para conseguir un colchón de tiempo, pero luego no estaba seguro de lo que tenía que hacer porque los neumáticos han empezado a degadarse, no sabía si seguir empujando o aflojar y cuidar de los neumáticos. Así que hemos entrado y me he reincorporado por detrás de Seb. Sin embargo, yo sabía que iban a dos paradas y sus neumáticos estaban desgastados, así que he ido a por él en la recta posterior. Por supuesto, no es un resultado ideal con la retirada de Nico, lo que demuestra que todavía tenemos trabajo por hacer para llegar a la cima de la fiabilidad, pero ha sido un gran trabajo por parte del equipo en las fábricas para hacer este fantástico coche. Ahora tenemos que seguir trabajando duro en Japón dentro de dos semanas".

Nico Rosberg (21º, abandono):

"Los problemas con el volante han comenzado desde el garaje, antes de la carrera, y ha sido un momento difícil porque al no poder salir en la parrilla, el noche se ha quedado en modo neutral. Cuando he tomado la salida desde el 'pit-lane', sólo podía cambiar de marcha, no tenía ni radio ni DRS y hasta la potencia se ha visto reducida. Teníamos la esperanza de que los sistemas pudieran volver a funcionar, al igual que ha pasado con la radio, y que la situación podría cambiar. Pero después de la parada hemos tenido que retirarnos. Ha sido un día duro y, por desgracia, otro problema de fiabilidad para el equipo. Por lo menos, algo bueno para el equipo ha sido que Lewis ha sido capaz de llevarse la victoria. Ahora tenemos que analizar lo que ha pasado para optimizar todo lo demás, porque la fiabilidad es nuestro punto débil este año".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Lewis ha hecho una carrera increíble. Después de que entrara el coche de seguridad, ha tenido que volver a crear un colchón de tiempo y lo ha hecho sin cometer ningún error. En días así, los pilotos como Lewis demuestran lo que hace la diferencia entre los pilotos estrella y los super estrellas. Quiero darle mi más sincera enhorabuena. Por otro lado, ha sido una tarde amarga para Nico. Parece que un telar de la columna de dirección ha sido la raíz de sus problemas. Él ha manejado toda la situación de una manera muy profesional. Este año tenemos un coche que es un misil, pero los problemas de fiabilidad nos están haciendo tropezar. Tenemos un equipo excelente y vamos a asegurarnos de que este fracaso no se vuelva a repetir. Echando una vista al Campeonato, hay muy poca diferencia entre los pilotos y sólo cinco carreras por delante, lo cual nos hará envejecer más rápido, pero es una situación ideal para los aficionados a la Fórmula 1".

Lewis Hamilton: "No es un resultado ideal con la retirada de Nico"

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes:

"Ha sido una tarde agridulce para el equipo con una victoria fantástica para Lewis, opacada por la decepción con el problema técnico en el coche de Nico. Aunque todavía no hemos comprendido plenamente las causas, sabemos que Nico ha sufrido un problema electrónico en la dirección. Hemos cambiado su volante en la parrilla con la esperanza de que eso resolviera el problema, pero se ha hecho evidente nada más empezar la carrera que sólo funcionaban las paletas del cambio, lo cual significaba que el piloto tenía control sobre el embrague pero no a las muchas diferentes funciones que controla desde el volante. Entre otras cosas, también se había reducido significativamente el despliegue de energía, por lo que le ha resultado difícil adelantar incluso a los coches más lentos con los que se ha encontrado. En la parada, el coche se ha quedado atascado en punto muerto, así que hemos decidido retirarnos a que ejecutar el mecanismo necesario para reiniciar habría sido demasiado peligroso. Sólo puedo ofrecer mis disculpas a Nico".

"En cuanto al otro lado del garaje, Lewis ha hecho una actuación fantástica. Su ritmo ha sido fuerte y el neumático ha resistido mejor que en nuestros rivales. Hacia mitad de carrera, nos hemos sentido acorralados por el coche de seguridad y con el resto de pilotos yendo hasta el final con el neumático duro. Sin embargo, nos hemos limitado a usar nuestras armas, cambiando la estrategia para conseguir margen y Lewis ha hecho el resto. Teníamos la esperanza de que Lewis consiguiera un colchón suficiente sobre Vettel antes de realizar su parada, pero los neumáticos no han aguantado el tiempo suficiente. Eso ha dejado a Lewis con un poco de trabajo por hacer al salir de boxes, aunque ha disfrutado de una ventaja de rendimiento significativa con los neumáticos nuevos que le han permitido hacer un buen adelantamiento en la curva 7. Ha sido una victoria merecida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014