Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos estado muy cerca de la pole"
QUINTA POSICIÓN

Fernando Alonso: "Hemos estado muy cerca de la pole"

Fernando Alonso: "Hemos estado muy cerca de la pole"

Daniel Gorbe   20 de Septiembre 2014 17:02

67 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos estado muy cerca de la pole"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, saldrá quinto en el Gran Premio de Singapur 2014 después de haber realizado una sólida sesión de clasificación a los mandos de su F14 T. Después de liderar la primera y tercera sesión de entrenamientos libres, el piloto ovetense ha demostrado la velocidad de su monoplaza durante las tres rondas de la clasificación, aunque finalmente tan solo ha podido lograr el quinto mejor tiempo.

"La verdad es que ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido por ahora este año, lástima que no hemos podido fructificar con un buen resultado, pero sí que en todas las sesiones he ido bastante bien, parecíamos bastante competitivos. En la clasificación, donde todos ponen el turbo de verdad, hemos mantenido el tipo y hemos estado muy cerca de la pole", comentó Fernando Alonso desde el circuito de Marina Bay en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3.

Con las buenas sensaciones que deja la apretada clasificación que ha vivido esta tarde, Fernando Alonso no descarta terminar en el podio en carrera: "Yo creo que salir entre los cinco o seis primeros es posible hacer podio, estamos más cerquita de los rivales este fin de semana; salir por la parte limpia aquí suele dar ventaja. A ver la estrategia, la degradación es muy alta y yo creo que el que mejor vaya ahí será el que acompañe a los Mercedes en el podio".

La salida, punto clave de la carrera

"Las características del circuito ayudan a nuestro coche. Sabemos que nuestro talón de aquiles es la potencia del motor y en un circuito urbano eso no importa tanto", añadió el doble Campeón del Mundo.

Pensando en la carrera, el piloto de Ferrari espera poder realizar una buena salida en un circuito en el que suele ser difícil adelantar en pista: "Si ganase cuatro puestos mañana no estaría mal. Ganando una o dos sería muy bueno, y no perdiendo también porque este año las salidas son un poco así así e incluso hemos perdido puestos. Los neumáticos superblandos van a durar muy poco, hay que intentar mantenerlos lo máximo posible y hay que intentar alargar la primera parada lo que se pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados