En Bits20 : Un año de Internet Explorer 7

Usuario:

Contraseña:

 

Lunes 08 de Septiembre 2008

Hamilton: "No ha habido nada ilegal"


Lewis Hamilton comentaba antes de conocer la penalización que le iban a aplicar los comisarios del GP de Bélgica, que éstos se equivocarían si le acababan arrebatando su victoria en Spa-Francorchamps. Además cuando se le preguntaba si su maniobra de adelantamiento sobre Raikkonen había sido ilegal, él respondía con un contundente "absolutamente no."

"Había comenzado a llover, había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior."

"Le dejé suficiente espacio, después aceleró, aumentó su ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "astroturf", o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice."

"Sabía que lo tenía que dejar pasar y eso hice, el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto. Afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo, pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él."

"Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice."

"¿Qué más podía hacer? No sé que más podía haber hecho. Esto es competición y si hay una penalización es que se ha hecho algo malo, pero ya sabéis cómo son, así que ya veremos..."
Vía: F1-Live
Vía: F1 Telecinco
   

Comentarios (29)

Lucas
09/09/2008 - 01:34
#1
Por supuesto que no hizo nada ilegal, hasta los pilotos de los demas equipos lo dijeron. Pero como si no lo sansionan Mclaren se hacerca mucho en el campeonato de constructores, y Hamilton se aleja demasiado en el de pilotos, la FIA tiene que ayudar a los llorones para que no pierdan.
Fer
09/09/2008 - 01:38
#2
Es verdad, pero si no lo sansionaran por la FIA, ferrari sacaria la legion de abogados para ganar el campeonato en un juicio y no en la pista como el año pasado, diciendo que como el mclaren tiene cuatro ruedas como el de ellos, se produjo espionaje industrial.
Ismas
09/09/2008 - 02:02
#3
el que las hace las paga!!!

hamilton fue muy ayudado por la FIA el año pasado, me parece que la FIA este año esta siendo mas justa

en la largada de monza del 2007... que hizo hamilton??? corto la chicana, y le gano la posicion a massa, se la devolvio como debe ser correcto? NO
lo sancionaron como debe ser correcto??? NO

el que las hace las paga, mclaren tiene que pagar este año.
y ferrari no va a ganar el campeonato con trampas como dicen Lucas y Fer.
Lo va a ganar porque tiene un piloto 10 veces mejor que hamilton, Felipe

y bueno, Kimi no esta muy bien este año, pero es un gran piloto
All for one
09/09/2008 - 02:07
#4
Estimado Ismas mira el link que te dejo:

http://uk.youtube.com/watch?v=-5UnPeyzcHM

Por esta maniobra el siete veces campeon no fue penalizado.
Entiendo que ferrari sea el equipo mas querido pero esto se va de las manos.
thebest
09/09/2008 - 02:13
#5
todo lo que tu haces es ilegal je, je, je
Alonsenna
09/09/2008 - 02:36
#6
nada ilegal... solo pasarse la chicana por lo huevos...
Senna
09/09/2008 - 02:43
#7
La verdad es que no se que decir. Siendo justos, Hamilton gano la carrera y esta penalizacion es muy severa. Y si analizan el video provehido por All for one, vemos que lo que paso en hungria fue aun mas descabellado por un piloto que siempre fue muy mimado por la FIA. Aunque hay que reconocer que Hamilton se comio la chicane, al menos dejo pasar a kimi y luego ataco de inmediato. Mi veredicto es que la FIA sabe que se ha equivocado una ves mas. Estos tipos no regulan las carreras como debe ser. Asi si es bueno acumular numeros estadisticos... verdad Schumi?

Conste, no soy admirador de Hamilton, pero esta ves le reconosco que compitio de tu a tu con un Kimi agonizante. Y este ano me gutaria que gane Massa.
Alonsenna
09/09/2008 - 02:46
#8
JOJOJOOOOOOOOOO......... CORRECCIÓN, CORRECIÓN ""NO HA HABIDO NADA ILEGAL... SOLO PASARME LA CHICANE" JOJOJOOOOOOO. VAMOS LENWIS, YA SABES; MUESTRALE A LA FIA TU PREPOTENCIA (MAAASSS?) Y DE PRONTO TE HACEN CAMPEON... PERO PORSIA, JALATE A DENNIS (MAAAAASSSSS???).......MIRA QUE MERCEDES TIENE OTRAS IDEAS... JOJOJOOOOOOO
Jorge V.
09/09/2008 - 07:19
#9
ES USUAL Y NORMAL ESTE TIPO DE FRAUDE DE LA FIA Y LA MAFIA ($) ferrari CUANDO SE VEN ARROPADOS POR McLAREN. EL AÑO PASADO ARMARON UN MIERDERO POR EL ESPIONAJE, Y PAGARON LA VAINA CON ALONSO QUE LES DIO UNA VERDADERA LECCION A ESOS BOLSAS...IGUALMENTE Mc LE ESTABA DANDO UNA PELA BIEN SABROSA Y LES FALTA MÁS...ESE CARAJITO LEWIS HAMILTON VA A SER CAMPEON MUY PRONTO SI LA MAFIA SADE Y LA MAFIA ferrari LO PERMITE...EN EL PASADO ROSS BROWN LLORABA COMO UN IDIOTA QUE LOS CAUCHOS DE MONTOYA ERAN ILEGALES Y OTRO POCOTON DE IDIOTECES....LA FORMULA 1 SE CONVIERTE O SIGUE COMO BASURA...
Jorge V
09/09/2008 - 07:26
#10
HAMILTON COMO QUE ANUNCIO MAS DIVERSION CUANDO DIJO "ASI QUE YA VEREMOS"
adriankimi
09/09/2008 - 07:28
#11
vean el video otra vez y veran que la fia tienen razon, hamiton podia frenar como sin tener que comerse la chicana
lol1
09/09/2008 - 09:54
#12
La cosa está clara, si Hamilton hubiese frenado en la curva para colocarse detrás de Kimi en vez de haberse saltado la chicane, nunca habría estado al rebufo del Ferrari en la recta de meta.
tango
09/09/2008 - 13:43
#13
es lo que pasa cuando se malcria a un niño, despues cree que tiene derecho a hacer siempre lo que le de la gana, y que no tiene que respetar a nada ni a nadie
lewis
09/09/2008 - 15:04
#14
hola.
la verdad que el video que colgo All for one, de hungria 2006, es bastante claro. si ahi no hubo sancion, como iba a haberla en este caso? esa maniobra es peor. de la rosa le gano la cuerda a schumi y éste corta para no perder la posicion que ya habia perdido porque le tomaron la cuerda, pero no deja pasar a de la rosa, sigue. es como si hamilton no le hubiese devuelto a kimi el 1 en la recta antes de la horquilla.
saludos.
jozele
09/09/2008 - 16:14
#15
yo creo que michael schumacher no acaba de ceder la posición pero hamilton tampoco veo que se tendria que haber sancionado a ambos pilotos
Alonsenna
09/09/2008 - 16:27
#16
Tal vez tenga que ver los 7 títulos a cuestas y que era uno rojo con un caballito.... No lo creen???

En todo caso, no es igual... es a la inversa.... ya que Kimi no es quien se pasa la chicana para defender su posición... y ahora les pregunto.... ¿¿Pedro DLR habría sido sancionado si se hubiera pasado la chicane para pasar a Schumi???... creo que saben la respuesta.
MassaX
09/09/2008 - 19:26
#17
Komo ke no fueee nada ilegal.. si corto la chicana.. osea mas velocidad q raikkonen estaba tan sobrado q lo dejo pasar..y con eso lo volvio a pasar si anduviese mas rapido xq no lo paso en la vuelta anterior? x diosss se mete mentiras el mismo jamas lo iba a pasar si no lo hizo al comienzo jamas terminando raikkonen es el iceman hombre de hielo el mejor piloto y ultimo campeon mundial..
lewis
09/09/2008 - 19:31
#18
hola.
sumo 2 episodios mas sin sancion. estos tienen toda la similitud, ya que hay quienes no se quieren convencer:

suzuka 2005:

http://www.youtube.com/watch?v=vdy6qzI2-A4

monza 2005. a partir del minuto 2:38:

http://www.youtube.com/watch?v=P5trR_gOZaQ

saludos.
Martinf1
09/09/2008 - 19:55
#19
Todavia siguen llorando!!! y deve doler entonces, ya que ponen tanto video viejo, por que no ponen uno mas reciente el de la famosa grua??? ah eso no fue ilegal eso no tiene nada de malo al igual que saltar una chicane
sigan llorando, que pasa la FIA este año no les esta dando todo el apoyo que necesitan para poder ganar, ahhhhh quieren que Hamilton atropeye a massa ahora ?
BIENVENIDOS AL SANTUARIO LLORON DE MCLAREN...con su ingreso le damos una estampita con la cara de lewis cuando se entero de la penalizacion y la de su papa lamiendole la cola a mosley y para el momento amargo una coca jajaja
PERO COMO ES POSIBLE QUE EL SUPERPILOTO SE TRAGUE UNA CHICANE !!! JAJAJAJA SALU2
SON PATETICOS, NO TODOS !
Pergolessi
09/09/2008 - 19:59
Visitar web
#20
Re: Los 10 motivos por los que no tendrían que haber penalizado a Lewis Hamilton
por Ruben1984

Pues yo voy a dar 10 razones a favor tomando las suyas de base.

1. Lo que se gana en pista malamente puede ser penalizado, ha sido penalizado y espero que siga siendo penalizado. En esta pista Michael Schumacher en sus inicios para defenderse de un adelantamiento cambio de sentido varias veces, a partir de ahi solo un cambio de direccion, que no es por nada pero en la recta tras Eau Rouge Hamilton hace 2 cambios de direccion, mas un tercero para tomar la curva, no digo mas.

2. Esto esta en el reglamento, si acortas una chicane dejas pasar al otro, DEJARLE PASAR, no ir con el pie en la tabla en paralelo. Monza 2005 Kimi se salta una chicane pasando a Fernando, le deja pasar pero se aprovecha para hacer lo mismo y adelantarle; y en Japon Fernando se paso en el triangulo Casio al intentar adelantar a Klien, le dejo pasar y luego le adelanto, luego la FIA cagandola una vez mas, le obliga a dejarle pasar y luego se retracta diciendo que no hacia falta porque Fernando si habia realizado correctamente la maniobra.

3. Pues Kimi le deja el espacio justito para que pueda trazar la chicane por el sitio, pero como eso ya no le servia a Hamilton porque entonces dejaria espacio a Kimi opta por hacer la pirula, haciendola demasiado evidente.

4. Normal el zigzagueo, Hamilton estaba justo detras y se habia colocado de forma que Kimi no sabia donde estaba de ahi que Kimi se abra para tomar la curva, 50% de poderle cerrar bien la puerta y tambien evitar un posible toque.

5. Pues por eso, no hagas el chorra, si te sientes mas fuerte que el de delante y mas en un circuito de 7 kilometros con 2 vueltas por delante, antes la cagara el de delante que tu. Cuando vienes mas rapido que el delante y tienes confianza salvo que hagas el cafre lo pasas y luego te escapas. Pero las prisas le pudieron.

6. Y dale con penalizar el espectaculo, que se salto la chicane y no dejo pasar correctamente a Kimi; por mi como si le pasa subiendo Eau Rouge ole sus huevos, pero haciendolo por el sitio y no tirando recto.

7. En la línea del punto anterior, si Hamilton mete el coche por el sitio y traza por donde debe, le podria haber adelantado tras Eau Rouge o despues, dudo mucho que hubiese aflojado. Ademas la lluvia hubiese seguido callendo igual, y ese doblado habria estado en el mismo sitio. El resultado igual o diferente, pero que habria seguido habiendo persecucion seguro.

8. Tienes razon en este punto, la FIA la caga aplicando el reglamento e inventadose penalizaciones. Pero la FIA aqui no la ha cagado, si hubiese sido entre un Toyota y un Red Bull nadie le daria mas vueltas. A lo mejor es que todavia sigue vigente el saltarse la chicane pero no muchas veces inaugurado por Schumacher en Hungria 2006 que ademas tuvo que ser penalizado porque ni siquiera devolvio posicion.

9. Echale la culpa a la FIA de que sus normas estupidas de neumatico unico, motores capados, centralitas fabricadas por un equipo sancionado, aerodinamica tan critica que al final lo unico que se ve son procesiones. Un milagro no es adelantar con un coche bueno en una recta, un milagro es que adelantar en sitios raros como suele hacer Fernando y mas este año con ese coche.

10. La penalizacion impuesta fue un drive-trought, que segun la normativa si alguien es penalizado de esa forma en las ultimas 5 vueltas, esta exento de hacerlo pero entonces sumaria 25 segundos a su tiempo de carrera. Y lo de los 25 segundos ya viene de los tiempos de cuando se aplicaban Stop and go. Y segun un analisis de los de thef1, la penalizacion que le ha tocado es mas leve que 10 posiciones, y precisamente Hamilton en cuanto esta en medio del trafico se desenvuelve como un pulpo en un garaje.

http://www.formulatrastu.com/sala-de-briefing-f22/los-10-motivos-por-los-que-no-tendrian-que-haber-penalizado-a-lewis-hamilton-t2779.htm?sid=67c24b687c8a342a9e5fd68a8075ddc7
Antonio
10/09/2008 - 02:27
Visitar web
#21
Que bueno que penalizaron a Hamilton!!

Se lo merecía! Si a Schumacher no lo penalizaron en el 2006 eso ya es asunto de la FIA.
Hamilton también hizo varias el año pasado que no le penalizaron, por lo que yo temía que a pesar de la flagrancia de haber cortado una chicana y no permitir CLARAMENTE que Raikkonen pasara, no iba a ser penalizado.

Así que celebro que la FIA por fin penalice al NIÑO MIMADO de McLaren.
titus
10/09/2008 - 06:45
#22
si no sale penalizado,esto abrira la veda para muhcos pilotos les sera mas facil hacer que se saltan la chicane ,esperar al coche quequieren adelantar en la recta,dejarlo pasar un poco ,aprovecharel rebufo y adelantarle....es decir probablemente alonso el año pasado se hubiese ahorrado muxhas vueltas por detras de heifield desaber que podia hacer esto..asi que esa abierto el espectaculo señores ...espero que a partir de ahora sino se sanciona a lewis todos los pilotos realizen esta jugada como no aporta ventaja....
sergiof1
10/09/2008 - 18:46
#23
"Le dejé suficiente espacio, después aceleró, aumentó su ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "astroturf", o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice." También podías aminorar y trazar bien la curva no? Además, él te cerró hacia el lado izquierdo porque sino era muy fácil que lo adelantaras. Se corre y adelanta por la pista, no por el exterior. En cuanto a que lo dejó pasar... si, Hamilton no lo hizo mal, pero esa norma tendría que cambier de alguna forma para que los pilotos no se pudiesen aprovechar del rebufo. Ya estará el KERS el año que viene prar eso.
Alonsenna
10/09/2008 - 18:48
#24
Vamos a dejarlo como que la FIA optó por asegurar el interés en el espectáculo... para así hacer redituable el final del campeonato... siempre es el interés comercial... ok?
Raul1
10/09/2008 - 20:10
#25
Es curioso ver este tipo de sucesos desde el otro lado de la barrera. Lo bueno de que Alonso conduzca una cafetera es que la MA-FIA no se fija en él y por tanto, cosas como estas ya no le pasan. Ahora que lloren otros..., llorad mucho, porque el mundo de la F1 es un circo hecho por payasos y no cambiará.
En cuanto al keniata que sanciono a Hamilton, preparate, no sabes lo que están hablando de ti en Inglaterra, te compadezco.
hamberth
10/09/2008 - 21:49
#26
madre mia estaba leyendo un poco de los primero q pusieron comentarios pero q tonteria mas estupidas decis vosotros ...........son tan alonsista q no saben q es lo q es formula 1............lo admito habian cosas del año pasado en la q el podia ser sancionado como en monaco pero esto es q es imposible q fuera ser sancionado ...........alonsenna felicidades por tus comentarios tan estupidos hehehehe ...........mejor sientete orgulloso de q alonso quedo 4to y feliz por q a hamilton lo hayan sancionado ..............apoya a fernando tio q lo necesita............despues de todo ello .........hamilton campeon 2008!!!! ......
Alonsenna
11/09/2008 - 22:39
#27
Fabiancito, fabiancito.... mira que postear con otro nombre para apoyar tus propias ideas (post #26)... jajajaja... en verdad que estas enfermo... sigue participando.

hay hay... hamilton campeon 2008... Qué marica se oye!!!
Downforceefect
12/09/2008 - 07:23
#28
Que bueno es saber que hay cada vez mas personas q se dan cuenta q ALONSENNA es un chupa huevos de Alonso, eso es de marica, a decir verdad suenas igual q Alonso siempre muy lloron y rencoroso ya que no tienen un auto q vive abandonando o cruzando la bandera a cuadros desde la 5º posicion para atras. Decis q suena maricon las palabras de HAMERTH, pero q tal te suena a esta altura del campeonato ALONSO 36 unidades (8º puesto) y Hamilton 76 (1º puesto) como te kedo el ojo??? Te veo el domingo post carrera, llorona.
Alonsenna
12/09/2008 - 23:29
#29
Downforceefect: A Alonso también le he criticado... cosa que ustedes los fans de Lenwis no han hecho... les falta éso que dices... para criticarlo por sus cagadas... Animo!!

Sigue participando... perdido!!!

AAaaahhh... por cierto... no han mas que llorado en estos días... ya no lloren por el castigo a su piloto mamón... una de cal por las que van de arena... y todavía muestras satisfacción por la diferencia de puntos de este año entre LH y FA???.... en verdad es hasta muy tonto de tu parte en hacer una comparativa con autos tan distintos... si lo haces es que en verdad dudabas que ni tieniendo el mejor auto LH pudiera contra FA... JAJAJAJA... pero tienes razón en dudar... el mamón de LH es capáz de éso y mas... él puede perder un mundial por sí solo... no necesita a Alonso para perderlo.... JAJAJAJAJAJAJAJA
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: P.D.: Así verán que el híbrido de "BM" es sólo un juguete. Leer
Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: quieren autos, feos, vayan a los que no pasaban de la preclasificación a principios de los 80, llegó a haber monopostos con ... Leer
Martinf1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": coincido mclaren los cambios son muchos...salu2 Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": de verdad quisiera que renault vuelva a la cima al igual que williams, serían 5 escuderias en condiciones de ganar y 10 ... Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: ok terminator, pero con tal que salga de ti que hamilton es grande ya valio la confusión... espero no haber confundido de ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": Este año con medio coche arriva de un Mclaren El año que viene con el coche entero arriva de los dos. si si si si Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": Aunque este otro... es mas elocuente... es de la segunda carrera en ... Leer
M3M3 ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: La verdad, la primera vez que lo vi, me pareció horrible, comparado con los del 2.008, pero ya me iré acostumbrando, ahora ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: Le esta bien empleao al del pelo blanco, que se pensaba que los franceses iban a perder el culo por tener un gran premio.Lo ... Leer
cesarm ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: hasta que le dan un revez a la momia eclestone. aleluya!!!!!! Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo