Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "El fin de semana no pinta mal en comparación con los de nuestro alrededor"
BUEN RITMO

Button: "El fin de semana no pinta mal en comparación con los de nuestro alrededor"

Button: "El fin de semana no pinta mal en comparación con los de nuestro alrededor"

María Ortisella Marín Marín   19 de Septiembre 2014 22:15

8 comentarios

Button: "El fin de semana no pinta mal en comparación con los de nuestro alrededor"

El equipo McLaren ha llevado a cabo un programa de evaluaciones aerodinámicas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, para entender y comprobar los nuevos componentes introducidos este fin de semana. No todas las mejoras han funcionado como esperaban, pero Jenson Button y Kevin Magnussen no pierden la esperanza de lograr una buena clasificación ya que el ritmo de hoy ha sido bastante bueno en comparación con sus rivales.

Jenson Button (8º y 7º):

"Siempre es bueno estar en este circuito, es muy diferente a la mayoría de los que componen el calendario y muy divertido. Por la tarde hemos probado varias configuraciones que no han ido muy bien, pero al menos sabemos qué hacer mañana y, después de todo, el fin de semana no tiene mala pinta, especialmente en comparación con los de nuestro alrededor. La diferencia entre los dos compuestos es bastante significativa, alrededor de unos 2.5 segundos por vuelta, y no creo que mañana ni el domingo vaya a ser diferente. Solemos ser rápidos con el compuesto más duro pero en esta ocasión parece que tenemos una buena oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la clasificación es muy importante. En cuanto a la radio,creo que no nos han quitado tanto como parecía en un principio. Nunca lo he necesitado para ir más rápido, por lo que, personalmente, no ha sido un gran cambio".

Kevin Magnussen (11º y 6º):

"Este es un circuito bonito. También muy húmedo y caluroso, y el 'cockpit' alcanza temperaturas muy altas, pero es una sensación increíble pilotar aquí. Todavía es difícil decir dónde nos encontramos en términos de ritmo, pero creo que iremos bien. Continuamos intentando evaluar y exprimir el nuevo paquete aerodinámico. Esta noche lo estudiaremos detenidamente y veremos si mañana somos capaces de conseguir algo más de él. Hoy hemos visto que el neumático superblando se degrada con mucha rapidez, mientras que el blando es más duradero y consistente. Aún así, también los estudiaremos esta noche para hacernos una idea mejor, y con suerte podremos mejorar un poco más el ritmo".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"En el Gran Premio de Singapur hay un no-sé-qué, algo de magia. Es una carrera increíble y, ya desde el viernes, queda claro que no estamos ni en un evento ni en un circuito como los otros. Los coches se ven espectaculares y parece que vamos a tener una carrera bastante reñida e impredecible. En términos de nuestra preparación, hoy ha sido un día productivo pero a la vez con problemas. El punto negativo es que no todo lo que hemos probado ha dado sus frutos, pero lo bueno es que hemos conseguido un buen aprendizaje sobre el comportamiento del coche con el trabajo aerodinámico, y parece que somos bastante competitivos. Aún queda mucho trabajo por hacer esta noche. Hemos recuperado mucha información de nuestras evaluaciones aerodinámicas y de la puesta a punto, así que creo que podemos mejorar para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014